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Suzuki TT Superbusa: potencia brutal sólo para los más valientes

31 Ago. 22 | 22:00
Foto: Kardesign

Kardesign y TTS Performance se han unido para crear la Hayabusa más bestial. La Superbusa cuenta con una preparación de otro nivel y es tan exclusiva que sólo unos pocos podrán tener entre sus manos.

Hubo un día que a alguien se le ocurrió pensar que la Suzuki Hayabusa tenía pocos caballos. Alguien que, viendo la monstruosidad nacida de la fábrica de Hamamatsu, con 260 cv y capaz de alcanzar una velocidad endiablada, decidió mejorar esa potencia y hacer de ello una preparación nunca vista.

TTs Performance, empresa preparadora de Suzuki desde hace 20 años, se ha unido con Kardesign, en la cual trabaja el periodista y diseñador Kar Lee, creador de diseños icónicos de la marca japonesa, para darle un toque picante a la Suzuki Hayabusa de fábrica. No sólo a nivel mecánico, también con un diseño especial para una Superbusa que tendrá un número de ediciones limitadas.

370 CV sí que son suficientes

Para esta colaboración y el inicio de la Superbusa, TTs Performance tiró de la base inicial de la Suzuki Hayabusa. Mantuvo su motor de 4 cilindros en línea y 1.340 cc, que rinde de fábrica 260 cv. Pero, para lograr tal aumento de potencia, utilizó un compresor Rotrex C30-94 y un intercooler de gran capacidad.

Este intercooler tiene la ventilación en el tanque y ayuda a aumentar el máximo de potencia hasta los 372 CV a 10.000 rpm. El par motor pasa a ser de 258 Nm a 9.750 vueltas por minuto. 160 caballos de más que hacen que la mítica Hayabusa parezca una moto de juguete a su lado. Pero todos los cambios no acaban aquí.

Foto: Kardesign

El arte de Kardesign para un diseño especial

Además de las mejoras en el corazón de la Superbusa, nos encontramos con cambios en la parte ciclo. Entre ellos, un nuevo basculante monobrazo de aluminio y un nuevo sistema de escape corto, con salidas laterales por el carenado, que dan una imagen más limpia y moderna de la Hayabusa.

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Los discos de frenos delanteros pasan a ser de 330 mm y, al igual que los traseros, son de peso reducido. Las suspensiones también han sido mejoradas y revisadas. Pero, si todas estas mejoras te parecen poco, se ofrecerá la posibilidad de incluir un nuevo sistema de frenos Brembo y amortiguador trasero Ohlins.

Sólo 40 unidades a un precio de lo más exclusivo

Kardesign se ha encargado del diseño y decoración de la Superbusa. Aun así, cada modelo contará con un diseño a elección del dueño, al igual que los extras a montar. Una exclusividad a los que sólo 40 personas podrán optar, ya que será el límite de unidades que se lanzarán de la Superbusa.

Eso si, el desembolso estará al nivel de esta exclusividad, ya que por cada Superbusa habrá que desembolsar 44.999 libras, lo que viene a ser unos 53.000 euros. Todo ello sin contar con los extras que se añadan. Un precio quizás no tan alto si vamos a contar con “la hayabusa que Suzuki debería haber construido”, como dicen sus propios creadores.

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