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Suzuki: ¿el último V2 antes del turbo?

30 Nov. 20 | 08:30
suzuki
Fuente: Suzuki

Durante los últimos años de la década de los 90, con la fiebre de las casas japonesas en construir motores V en pleno auge, Suzuki diseñó un motor para la cilindrada media, el V2 de 650cc que ha demostrado ser un gran corazón, potente, equilibrado y con más cuerda que una rueda de molino. Sin embargo, los derroteros por los que va el mercado son muy distintos.

Los datos que nos muestran en BikeSocial sobre la homologación del motor V2 650 para la conformidad con la normativa anticontaminación Euro 5, confirman la continuidad de este modelo y por tanto también la V-Strom 650,con la que comparte motor.

Las informaciones revelan que la nueva SV650 pierde alrededor de tres caballos mientras gana un par de kilogramos de par. A la vez, su nivel máximo de ruido cae dos decibelios de 88dB a 86dB,  probablemente cortesía de un catalizador más grande necesario para reducir las emisiones a niveles de Euro 5. Los nuevos números marcan 200 kg, lista para usar, en comparación con los 198 kg de la versión 2020, y una potencia máxima de 73,4 Cv  en lugar de 76 CvComo antes, también se ofrecerá una versión limitada para el A2.

Fuente: Suzuki

La V-Strom 650 con la que comparte motor también obtendrá la certificación Euro 5, pero dado que no es un motor tan comprimido, con 70 Cv no hay cambios en potencia o peso para la versión 2021. Sin embargo, hay un cambio de 1dB en el nivel máximo de ruido, lo que sugiere un pequeño ajuste en el escape el próximo año.

Nuevos horizontes

Lo mas interesante de todo esto es que sabemos  desde hace algún tiempo, que Suzuki trabaja en el reemplazo. Y no, no será un motor en V (por lo que perdería la V en el nombre), sino un bicilíndrico en línea como la mayoría de competidores, más eficiente, ligero y sobre todo más económico de fabricar.

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De este nuevo motor ya teníamos constancia (primero con turbo y luego sin él) pero ahora los nuevos datos mostrados en Visordown nos muestran nuevas patentes. Este motor parece muy similar al que tenía turbo, por lo que o bien abrirán la posibilidad de dos versiones atmosférico o sobrealimentado, así han aprovechado el desarrollo de un motor para hacer ambos, pero este ultimo con un aumento de cilindrada que permita mantener las prestaciones.

Fuente: Visordown

Así visto, nos encontramos ante una encrucijada, esperar por el moderno motor “heredero” de las GS500 y su versión comprimida o acaso es mejor llevarse a casa la versión mas afinada, equilibrada y limpia del mítico V2. Si el dinero no fuese un problema, el tiempo nos permitiría disfrutar de la ultima SV hasta ver el nuevo corazón en la calle, ya que se espera no antes de 2022.

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