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SWM Ace of Spades/Outlaw 125: Scrambler Neo-Retro de diseño italiano

10 Ene. 24 | 22:00
Foto: SWM Ace of Spades 125

La mítica marca italiana desde 1971 con fábrica en Varese ofrece una promoción en sus motocicletas Neo-Retro Scrambler Ace of Spades y Outlaw, ambas en la cilindrada de 125 cc

Speedy Working Motors, más conocida por SWM renació en 2014 de la mano de Ampelio Macchi (ingeniero de Cagiva, Husqvarna y Aprilia) asentando la fabricación de su gama de modelos en Varese (Italia). Tras establecerse en el mercado con una amplia gama de modelos de enduro, trail y Scrambler en las cilindradas de 125, 400 y 500 cc, SWM renovó sus modelos de 125 cc con las dos Scrambler Neo-Retro Ace of Spades y Outlaw que se mostraron en la última edición del Salón EICMA de Milán.

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Ahora, con ABS

Tanto la Ace of Spades como la Outlaw son básicamente el mismo modelo que se diferencian por el color de sus respectivos depósitos de 16,5 litros de capacidad: gris anacarado para la Outlaw y negro satinado para la Ace of Spades. No obstante, una de las novedades aplicadas a ambos vehículos reside en el añadido del sistema antibloqueo de frenos ABS.

Foto: SWM

Esto aporta un plus de seguridad; recurriendo a un modulador bicanal que trata de forma independiente la gestión del bloqueo de las ruedas delantera y trasera. Hasta ahora estos modelos se ofrecían con frenada convencional combinada que se sigue manteniendo en el catálogo SWM como alternativa más económica.

Motor de fabricación propia: Bialbero

La segunda novedad aplicada a las Ace of Spades y Outlaw se encuentra en el motor propio de la marca denominado “Bialbero”. El departamento I+D de Varese ha estado trabajando en hacer más eficiente el grupo propulsor “Bialbero” y finalmente lo ha conseguido. Aunque exteriormente conserva el mismo aspecto, los cambios introducidos en la nueva mecánica afectan a la cámara de combustión, nueva distribución conseguida con diferentes alturas de levas, conductos de admisión y escape con mayor caudal y tiro directo.

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Además, cuenta con una nueva caja de filtro de mayor volumen que garantiza una mejor respiración del motor. El motor conserva sus medidas interiores “corsa corta” con cilindro de aluminio refrigerado por agua aportado por Gilardoni;  sistema de inyección electrónica desarrollado por Synerject y caja de cambios de seis velocidades. De su culata parte el colector de escape con un tratamiento especial con el que se consigue una tonalidad latón con el uso y que se desdobla en dos bajo el motor finalizando en sendos silenciadores elevados superpuestos por el lado derecho.

Foto: SWM

Chasis y parte ciclo

La parte ciclo común a la Ace of Spades y Outlaw se basa en un robusto bastidor de simple cuna en tubo de acero desdoblado a la altura del cárter, y acompañado de las mejores suspensiones del mercado proporcionadas por Fast Ace: horquilla invertida con barras sobredimensionadas de 41 mm y una pareja de amortiguadores traseros (para cumplir con la estética Scrambler) de funcionamiento mixto hidráulico y neumático (nitrógeno).

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Ambas suspensiones son las únicas en la cilindrada de 125 cc que, además de la regulación de precarga de los amortiguadores, cuentan ambas con ajuste en extensión. Los dos trenes se completan con llantas de radios de 17 pulgadas calzadas con neumáticos trail Pirelli. Para la instrumentación se confía a un reloj con pantalla LCD con mucha información acompañado en estas nuevas versiones ABS de una toma de corriente USB de carga rápida (5V 2A).

Precio y disponibilidad

Las SWM Ace of Spades y Outlaw 125 ABS “Made in Italy” están disponibles a un competitivo precio de 3.287 euros, y las versiones Ace of Spades y Outlaw 125 con frenada combinada CBS y motor de 12,7 CV se mantienen en el catálogo SWM al precio de 2.987 euros, pero ahora disfrutan de una promoción que incluyen gastos de matriculación y seguro gratis el primer año incluidos en el precio hasta el 31 de enero.

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