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SYM se posiciona como un referente en nuestro mercado

17 Mar. 22 | 08:30
Foto: SYM

SYM cumple 18 años en nuestro mercado y para celebrarlo han querido hacer un repaso a lo largo de sus casi 70 años de historia, su posicionamiento en España, los objetivos para este 2022 y el futuro de la marca para los próximos años

A principios de marzo, SYM celebró su primera conferencia anual para analizar la trayectoria de la marca desde su llegada a nuestro mercado. Una cita que a partir de este primer encuentro quieren que se repita anualmente. SYM ofrece nada menos que 7 familias de producto, que suman un total de 16 modelos divididos en 6 segmentos y cilindradas que van desde los 50 a los 500 centímetros cúbicos. Todos sus modelos estás diseñados para cubrir las necesidades de todo tipo de usuarios. De este modo, SYM ofrece la gama de scooters más variada del mercado.

Foto: SYM Maxsym TL 508 2022

Evolución en nuestro mercado de SYM

Durante estas casi dos décadas, SYM ha pasado de vender 903 unidades en su primer año a las 10.087 que sumaron en 2021 y que supuso un 11,10% de cuota de mercado en el segmento del scooter. No en vano, España es el tercer mercado europeo más importante para SYM. Desde 2004, ha ido creciendo, ganando clientes y ampliando su red de concesionarios hasta convertirse en la quinta marca de motos más vendida.

Así pues, en 2017 se situó como la quinta marca más vendida en España. Al siguiente año, en 2018, fue la que más creció con un aumento del 21 % en sus matriculaciones.  En 2019 superó por primera vez la barrera de las 10.000 motos vendidas en España y en 2020, el año de la pandemia, aunque cayeron a las 9.172 unidades matriculadas, logró superar el 10 % de matriculaciones del segmento. El pasado año, con todas las adversidades sufridas por la pandemia y el temporal Filomena durante el mes de enero, recuperó de nuevo las 10.000 unidades (10.087) y logró situar su IPM en el 11 %, lo que significa que de cada 100 scooters que se vendieron en nuestro país, 11 fueron SYM.

Foto: SYM Symphony 125 2021

La firma taiwanesa ha logrado posicionar la Symphony 125 como la moto más vendida de España (enero de 2021) y sexta absoluta del año, alcanzar el 20% de cuota del mercado de ciclomotores a particulares o convertirse en la segunda flota más escogida por el segmento profesional.

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Garantías de cinco años que aportan confianza

Uno de sus grandes logros ha sido conseguir posicionarse como la marca con mejor relación entre calidad, precio y servicio del mercado, con una atención personalizada y transparente antes, durante y después de la venta con servicios de mantenimiento o garantía bastante diferenciados de la competencia. Cabe destacar que SYM ha sido la primera en ofrecer hasta cinco años de garantía para los modelos de más de 50 cc, muestra de la confianza en sus productos. Además, la marca también ofrece seguro gratuito en sus modelos en la mayoría de su gama.

FOTO: SYM Jet 125

Proyectos de futuro

Para 2022, SYM se marca dos importantes objetivos: por un lado, superar el 11% de cuota y las 10.000 unidades, y por otro lanzar dos nuevos modelos. Estamos hablando del Maxsym TL 508, que se presentará en mayo, y el Jet X 125, disponible a partir de abril. Tal y como anuncian desde la marca, y a pesar de la crisis en la que nos encontramos, en este momento no cuenta con ningún problema de suministro, ni de materias primas, ni de componentes o transporte, por lo que esto no supondrá ningún problema a la hora de afrontar la demanda de unidades. Además, el gran cambio llegará en 2023 cuando salgan a la venta los primeros modelos eléctricos de SYM en nuestro país. Ya han confirmado es que la producción empezará este mismo año en Taiwan.

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