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Tamarit Motorcycles lanza 9 modelos homenaje al Mercedes 300 SL

13 Ene. 21 | 22:00
Foto: Tamarit Motorcycles
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Editor de Motosan.es – Life is Racing
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Con un estilo café racer y el motor de una Triumph Thruxton 900, Tamarit nos ofrece una obra de arte como lo fue el alas de gaviota en su día.

Tamarit es experta en convertir los modelos de Triumph en auténticas obras de arte estilo café racer. Manteniendo en la mayoría la parte mecánica y variando el exterior y algunas piezas del chasis, cuentan en su catálogo con modelos que a más de uno nos gustaría tener en nuestro salón. La empresa española ha creado en esta ocasión una serie limitada de 9 modelos, para rememorar el espíritu del icónico Mercedes “alas de gaviota”.

Sus creadores fabrican todas sus unidades únicas en su sede en Elche, Alicante. La filosofía de la marca es no hacer dos motos iguales, pero en esta ocasión y tal como hizo Mercedes al lanzar el 300 SL, se van a realizar una serie limitada de 9 motos iguales, denominadas Gullwing, con los mismos colores que sacó en su día la marca de la estrella. 9 colores para 9 tapizados distintos que harán de cada modelo una unidad única.

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9 modelos sobre una misma base

Tal como hemos indicado al principio, Tamarit parte para este modelo de la base de una Triumph Thruxton 900. Su motor bicilíndrico rinde 68 CV de potencia con una cilindrada de 865 cc. Cifras que, en manos de la empresa española, se quedan cortas para una moto café racer confeccionada por ellos. Por eso, en cada modelo Gullwing se retocarán partes del motor para que la potencia aumente y tengamos unas sensaciones de conducción más radicales.

Thiumph Gullwing
Foto: Tamarit Motorcycles

¿Y por qué un homenaje a este modelo en concreto? Tamarit considera que cada una de sus customizaciones especiales sobre modelos de Triumph, modelos que buscan ser icónicos. Es por ello que el equipo de Alicante decidió apostar por el Mercedes “gullwings” o “alas de gaviota” de los 50, por representar un diseño que después de 70 años es fuente de inspiración para los amantes del motor. La base de los diseños de las Triumph Gullwing se basa en las líneas redondas al igual que el 300 SL.

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Triumph Gullwing

La primera customización de las 9 que tiene pensada Tamarit es la denominada Triumph Gullwing, la original. En esta ocasión se ha modificado el motor para rendir 78 cv de potencia, retocando y mejorando la toma de admisión, montando un filtro de potencia KN y un escape Tamarit Speedster, marca de la casa. También se ha sustituido el sistema de frenos, que ahora monta discos Galfer y mandos y bomba de freno Kustom Tech.

A nivel estético y, para remarcar de dónde viene la inspiración, nos encontramos con un colín fabricado en una sola pieza que se levanta hidráulicamente, al igual que las puertas del Mercedes. También nos encontramos con unas llantas multirradio TT Victory Classic, que aumentan el estilo retro de este modelo. El asiento de gel está dividido en cuatro piezas, una de ellas en la parte posterior para mayor comodidad. La Triumph Gullwing está totalmente homologada y lista para “volar”.

Triumph Gullwing
Triumph Gullwing X (Foto: Tamarit Motorcycles)

Triumph Gullwing X

La segunda versión que nos encontramos es la Gullwing X, un modelo más deportivo que la versión original, ya que su motor sube la potencia hasta los 98 cv, gracias en parte al carburador actualizado Keihin. Los frenos, las suspensiones y la centralita también son de nueva factura para mejorar las prestaciones y manejabilidad de esta unidad. Un detalle curioso de ambos modelos de Tamarit es que cuentan con una llave digital y arranque por proximidad a la moto. Una opción muy cómoda y útil para no ir con las llaves colgando de la moto.

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En la versión Gullwing X se ha montado una cúpula frontal, al más puro estilo moto custom, para convertirla en una moto más aerodinámica y cómoda a la hora de conducir. Por el momento Tamarit Motorcycle sólo nos ha presentado estos dos modelos, a falta del resto, sabemos que la Gullwing X (unidad 1 de 9) está ya vendida, y la Gullwing cuenta con un precio de 29.900€. Aún hay tiempo de hacerse con una de estas motos que, en un futuro, se considerarán joyas dignas de colección.

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