
En 1961 debutó la Imperiale Sport 125, un producto MotoBi, fundada por de Giuseppe Benelli en 1949 tras abandonar la empresa familiar que gestionaba junto a sus cinco hermanos. De aquella a la Benelli Imperiale 400 han pasado ya 60 años y su versión moderna se presentó al publico para traer al mercado una denominación ilustre. Ahora Benelli lanza esta versión Retro.
De este modelo, Benelli sólo se fabricarán 100 unidades y estarán destinadas al mercado tailandés, donde se lanzó este modelo especial de la moto clásica. Su atractivo está por encima de las modas, de los diseños vanguardistas o actuales. Y además la Benelli Imperiale 400 por la relación calidad/precio parece no tener rival. En realidad en este mercado donde han lanzado ésta versión especial tiene serias competidoras como las Honda CB 350 o la Royal Enfield Classic 350, que en realidad, esta última es la moto más vendida del mundo en motos de más de 250cc. Visto este dato se vislumbran las intenciones de la marca propiedad de Qianjiang Group, derrotar a un gigante.
La Imperiale 400 Retro Edition, al igual que la versión normal, funciona con un bloque mono cilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire con configuración SOHC e inyección electrónica. Se sabe que este unos 20,4 CV de potencia máxima a 5500 rpm y 28 Nm de par a 3500 rpm, con una caja de cambios de cinco velocidades. Monta inyección electrónica Delphi MT05, neumáticos Cordial y unos buenos frenos ABS. Como toda buena Retro, las llantas son de radios y monta llantas de 19 y 18 pulgadas. Un signo distintivo es su doble asiento de corte clásico, también el característico tubo de escape escape y el depósito de gasolina en forma de lagrima.

¿Diferencias?
En realidad esta versión especial y numerada no es tan diferente a la original y únicamente incluye un par de opciones del catálogo de accesorios. La primera diferencia la podemos encontrar sobre el faro, donde hay una pantalla ahumada para proteger un poco al piloto. La segunda son los fuelles que monta en las barras de horquilla, que no son más que guardapolvos protectores de la barras. Nada se comenta sobre cambios en la decoración, cambios en la pintura o placas identificativas que certifiquen su estatus de edición numerada y exclusiva, pero en Benelli tienen que guardarse alguna exclusiva.
Por el momento, Benelli solo ha anunciado este modelo en Tailandia, que como decimos este es el mercado objetivo de este modelo o en el que mayor parte de la tarta puede llegar a tener, en cualquier caso es probable que no sea comercializada en Europa como tal, carece de certificación Euro 5 y además existen indicios de una nueva Benelli Imperiale 530 que ya si contaría con todas las homologaciones.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios