Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Todo preparado para la más importante Conferencia Internacional de Seguridad Vial de la Moto celebrada hasta la fecha

15 Mar. 24 | 08:30
Foto: ANESDOR

Mobility City, en Zaragoza, será el lugar que acogerá esta cita de importante calado internacional y nacional. Durante dos jornadas, profesionales y expertos pondrán de relevancia el papel de la moto en materia de seguridad vial compartiendo sus estudios, experiencias y diferentes puntos de vista

Los días 20 y 21 de marzo tendrá lugar la “Conferencia Internacional de Seguridad Vial de la Moto” (International Motorcycle Road Safety Conference), promovida por ANESDOR y DGT, y organizada por Fundación Ibercaja. Un evento al que se puede asistir gratuitamente mediante registro en la página web oficial.

Primera jornada

La agenda del Congreso se estructura alrededor de los elementos del sistema seguro. La primera jornada (20 de marzo) todos los paneles del Congreso tratarán el elemento las políticas inclusivas de seguridad vial abordando todos los niveles: internacional, continental, nacional y local. Algunas de las organizaciones que destacan esta jornada son: OMS (Organización Mundial de la Salud), ITF (Foro Internacional de Transporte, perteneciente a la OCDE), Comisión Europea, la DGT, el Observatorio Asia-Pacífico de la Seguridad Vial, Observatorio Africano de la Seguridad Vial, el Observatorio Iberoamericano de la Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Colombia, la Compañía de Tráfico de São Paulo, el Comité Nacional de Seguridad Vial de Vietnam, la Agencia de Movilidad de Milán, Ayuntamiento de Barcelona.

Segunda jornada

El segundo día (21 de marzo) el contenido completará los otros tres elementos del sistema seguro: vehículos, usuarios e infraestructuras más seguras. Algunas de las instituciones que estarán representadas en esta jornada son: el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (MITMA), Ministerio de Industria y Turismo, la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), VTI (Instituto Nacional Sueco de Investigación sobre Carreteras y Transportes), EURONCAP (European New Car Assessment Programme), ACEM (Asociación Europea de Fabricante de Motocicletas), IMMA (Asociación Internacional de Fabricantes de Motocicletas), ANCMA (Asociación Nacional de Ciclos, Motocicletas y Accesorios de Italia), CMC (Consorcio de Motocicletas Conectadas).

La agenda completa puede consultarse en la página web de la Conferencia, en la que además se puede realizar el registro gratuito: motorcycleroadsafety.com. Todo aquel que esté interesado en seguir la Conferencia y no pueda asistir de manera presencial, podrá seguirlo de manera online a través de la propia página web de la Conferencia.

TE INTERESA VER:
Nuevas BMW R 12 nineT y BMW R 12

Exposición “MotoTech 2024”

Durante la Conferencia se inaugurará la exposición “MotoTech 2024: Tecnologías de seguridad y sostenibilidad en la moto”, en la que se han involucrado multitud de marcas del sector, así como diferentes organismos. El recorrido de esta exposición permitirá al asistente conocer todos los avances tecnológicos en materia de seguridad y sostenibilidad que han ido incorporando tanto las motocicletas, explicando en detalle las ayudas electrónicas (ARAS) que incorporan en la actualidad, como el equipamiento de protección y accesorios. Además de poder observar vehículos y diferentes objetos expuestos, el visitante conocerá al detalle cada uno de los avances a través de paneles explicativos así como de diferentes vídeos que acompañarán al contenido expuesto.

Durante los días del Congreso (20 y 21 de marzo) podrá ser solo visitada por los asistentes al mismo, pero una vez finalizado el Congreso y hasta el 16 de junio estará abierta para el público general.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!