
Olvídate de los restylings porque 2026 se perfila como un año revolucionario con estos tres modelos que están ya confirmados y vienen para cambiar las reglas del juego.
El 2026 se presenta como año cargado de novedades e innovación. El EICMA ya nos dejó ver que todas las marcas han sacado sus mejores armas a nivel mecánico y de diseño. Pero no sólo se trata de nuevos modelos, se trata de nuevos conceptos que enamoren al público. Y dentro de eso, hay un Top 3 revolucionario que tiene previsión de arrancar ventas en España en 2026, y va desde el renacer de la deportividad más pura hasta la solución definitiva al dilema eléctrico, pasando por una marcianada de diseño que nos ha dejado con la boca abierta.
KTM 990 RC R: La MotoGP de calle
Desde que desapareció la mítica RC8, el catálogo de KTM tenía un vació pendiente de llenar para los amantes de la velocidad. Sí, las Duke son divertidas, pero faltaba el carenado, la postura radical y el ADN de circuito puro. La KTM 990 RC R pone punto final a esta espera, siendo la bestia definitiva austriaca desarrollada desde cero para la pista.

Esta nueva deportiva trae la tecnología aerodinámica actual de MotoGP a la calle. Los apéndices aerodinámicos son los mismos que se utilizan en la máxima competición, y contribuyen a refrigerar y a generar carga aerodinámica para poder exprimir los 130 CV de potencia del bicilíndrico de 947cc. Con un chasis multitubular de acero marca de la casa y un peso pluma, KTM vuelve al segmento Supersport para demostrar siguen manteniendo ese ADN de competición.
Honda WN7: El gigante japonés agita el mercado eléctrico
Llevábamos años esperando a Honda en el mundo eléctrico, pero la firma japonesa ha roto su silencio con un modelo sin competencia. La versión de producción del EV Fun Concept se denominará WN7 y llegará en 2026 como la primera moto eléctrica capaz de cargarse en el tiempo que te tomas un café.

Honda ha sabido dónde atacar, solventando dos problemas que echaban para atrás en las motos eléctricas: El rendimiento y los tiempos de carga. Primero, es una Naked deportiva con un par motor brutal que la equipara en sensaciones a una 650cc de gasolina. Pero la verdadera revolución es el sistema de carga, siendo la primera moto compatible con el estándar de carga rápida CCS2, el mismo que usan los coches eléctricos. Esto significa que en 30 minutos de carga se podrá pasar del 20% al 80%. Si alguien sigue escéptico con las eléctricas, Honda va a hacer que cambie de parecer.
Flying Flea C6: La locura neoretro
Y del futurismo japonés pasamos a la sorpresa del año. Royal Enfield ha tirado de historia, resucitando un nombre histórico de la Segunda Guerra Mundial como es Flying Flea o Pulga Voladora, para convertirlo en una nueva marca independiente de motos eléctricas urbanas. La primera C6 presentada en Milán, parecía un concepto loco que nunca llegaría a fabricarse, pero es muy real y llega a los concesionarios esta primavera.
Para entender por qué está en este Top 3 solo hay que mirarla. Mezcla el encanto de las motos de los años 40 y con tecnología del futuro. En la C6 encontramos una carcasa de la batería fabricada en magnesio y un chasis de aluminio, todo ello pensado para ser lo más liviana posible. Pero la verdadera revolución está en su tren delantero, donde Flying Flea ha montado suspensión tipo Girder, un diseño utilizado antaño y compuesto de una estructura de vigas de aluminio forjado con un amortiguador central. Es una apuesta de ingeniería arriesgadísima que le da una estética única en el mundo y promete un comportamiento diferente a todo lo demás.
Un Top 3 hecho para revolucionar
Con estos tres modelos, no se tendrán las motos más rápidas del mundo, pero si una R que será la pesadilla de muchas deportivas en los circuitos, innovación eléctrica y un diseño hecho para rememorar el pasado. KTM, Honda y Flying Flea han sabido dar un giro de guion al mercado con estos modelos, y en España podremos disfrutar de ellos a lo largo de 2026.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!
