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TOP 5 La mejor Enduro 2T de 300 cc del 2023

6 Ene. 23 | 22:00
Foto: KTM

Comparamos las 5 principales motos de Enduro 2T de 300 cc de 2023. Todas en torno a los 10.000 euros. Son sin duda, las mejores opciones para la disciplina del Hard Enduro, en una de las cilindradas favoritas de la mayoría de los aficionados

El Hard Enduro requiere de motos ligeras y con mucho par en bajos, por lo que los motores de 300 2T son desde hace años los elegidos por la mayoría de los pilotos de esta disciplina. Este tipo de motores ofrece mucha potencia de arranque, lo que ayuda en zonas lentas. Además, el contenido peso de estas motos las hace ideales para poderlas mover en las zonas más complicadas.

GASGAS EC 300 2023

La GASGAS EC 300 es la Enduro 2T más potente dentro del catálogo de la marca española. Hereda de KTM toda la tecnología y también comparte algunos elementos con Husqvarna. En 2023, se renueva con una nueva decoración más roja todavía. El primer elemento común con sus hermanas del grupo austríaco es el motor, el TPI de inyección electrónica que destaca por su ligereza, consumo reducido y prestaciones. Este motor, no necesita carburación independientemente de los cambios de altura o climáticos. Cuenta con bomba de aceite y depósito de aceite independiente. Este depósito es de 0,7 l de capacidad y cuenta con un chivato luminoso para avisar de la necesidad de rellenarlo.

Foto: GASGAS

Este modelo incorpora un eje de balance para eliminar las vibraciones, caja de cambios de seis velocidades de la marca Pankl Racing Systems, embrague hidráulico Braktec y arranque eléctrico. Las suspensiones son WP, con una horquilla invertido Xplor con barras de 48 mm y un amorgiguador XACT con sistema de bieletas. El chasis está fabricado en acero y a él va anclado un subchasis de aluminio. Los frenos son Braktec. Tiene un precio de 9.899 euros.

Beta RR 300 2T 2023

La Beta RR 300 se actualiza en algunos detalles que la hace aumentar sus atractivos para los amantes del enduro extremo. Es el modelo de dos tiempos de la marca italiana más “hard enduro”. Es una moto que recibió importantes mejoras en el interior de su motor en 2022 y que en 2023 recibe una actualización en las suspensiones. Su motor destaca por la entrega contundente desde abajo, por lo que se defiende muy bien en tramos más trialeros.

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Foto: Beta

En la parte de suspensiones, se sustituyen componentes internos de la horquilla ZF. La geometría de los conductos de aceite alrededor del pistón se ha modificado para eliminar por completo cualquier riesgo de estrangulación y asegurar una acción de amortiguación suave. Esto permite tener mayores posibilidades de ajuste de la horquilla eliminando impedimentos estructurales y permitiendo que cualquier pequeño cambio en la configuración es perceptible. Esto se traduce en mayor confort para el piloto y mayor efectividad de la horquilla. Estrena en 2023 unos plásticos laterales más estrechos con los que se mejora la ergonomía encima de la moto. El estilo es más minimalista, con las formas definidas y claras y líneas más puras y modernas para reforzar las formas musculosas de la moto.

Husqvarna TE 300I 2023

Actualizada a la Euro5 el pasado año junto a otros cambios relacionados con los componentes de su parte ciclo, en 2023 las novedades se centran en su imagen, con unos nuevos gráficos. La TE 300i 2023 no necesita carburación independientemente de los cambios de altura o climáticos. Cuenta con bomba de aceite y depósito de aceite independiente. Este depósito es de 0,7 l de capacidad y cuenta con un chivato luminoso para avisar de la necesidad de rellenarlo.

Foto: Husqvarna

Al igual que las monturas de 4T, la TE 300i monta un chasis de acero diseñado para conseguir una buena tracción y un gran control de la rueda delantera. Además, absorbe las irregularidades sin comprometer su estabilidad en línea recta. El subchasis, por su parte, está fabricado en dos piezas de material compuesto y fibra de carbono. Las suspensiones son WP, siendo la horquilla una Xplor 48 con funciones separadas para cada botella que se regulan de manera sencilla sin necesidad de herramientas. El amortiguador WP ACT trabaja de manera consistente ofreciendo un alto grado de confort. Los frenos son Braktec, como el embrague, y los discos son Galfer. El precio de esta Enduro 2T es de 10.629 euros.

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KTM 300 EXC TPI 2023

La nueva KTM 300 EXC TPI es la Enduro 300 cc más icónica dentro del catálogo 2T de KTM. Además, goza de un gran éxito entre los aficionados al Enduro. Incorpora la tecnología TPI que reduce las emisiones y el consumo de gasolina, mejorando la respuesta y la entrega de potencia durante todo el rango de revoluciones. Otros detalles a tener en cuenta es que no requiere de carburación, ni hacer premezcla de aceite. En 2023 recibe una decoración más llamativa.

Foto: KTM

cuentan con suspensión WP XPLOR totalmente ajustable de serie, con la ventaja de un sistema de amortiguación progresiva (PDS) en la parte trasera. El diseño PDS, un elemento básico en los modelos KTM EXC y EXC-F, ofrece menos mantenimiento debido a la menor cantidad de piezas móviles, pero proporciona una mayor distancia al suelo, con menos posibilidades de engancharse al escalar troncos o rocas. Está a la venta a un precio de 10.439 euros.

Sherco 300 SE FACTORY 2023

La Sherco 300 SE 2023 es la más potente dentro de las monturas de 2T de Sherco. En 2023 ya sólo está disponible en versión Factory. Cuenta con un motor con válvula de escape electrónica, lo que hace que sea más fácil de aprovechar todo su potencial en cualquier régimen. La decoración de la Factory es similar a la de las motos oficiales de Sherco, incluido el asiento Selle Dalla Valle y distintos protectores.

Foto: Sherco

En la parte ciclo destacan las suspensiones KYB, compuestas por una horquilla de doble cartucho cerrado con ajuste hidráulico, mientras que el amortiguador es de tres vías con ajuste hidráulico. El escape es más ligero que el original y se ha recurrido a una batería de litio para aligerar el conjunto. También dispone de electroventilador y vaso de expansión, como parte de su equipamiento. Las llantas que monta son Excel anodizadas en negro, el sistema de frenado corre a cargo de Brembo. Se puede adquirir a un precio de 9.999 euros.

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