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TOP 5 Motos custom por menos de 5.000 euros

2 Ene. 23 | 16:00
Foto: Mitt Motorcycles

Motos custom aptas para el A2, muy bien equipadas y con personalidad, de fácil manejabilidad y mucho estilo

Las motos custom A2 son una excelente opción para comenzar a ganar experiencia sobre dos ruedas. En esta categoría hablamos de motos ligeras y fáciles de manejar, con una altura de asiento reducida y con pocas inercias. Es muy fácil sentir confianza sobre ellas. Dentro del segmento de las motos custom válidas para el carnet A2 en nuestro mercado, destacamos aquí algunas de las mejores opciones por menos de 5.000 euros.

Keeway V302C

El propulsor es un bloque bicilíndrico en V de refrigeración líquida. Ofrece unas cifras que alcanzan los 30 cv a 8.500 rpm y un par máximo de 26 Nm a 6.500 rpm. Cuenta con inyección electrónica, caja de 6 velocidades y transmisión final por correa dentada al más puro estilo americano. Para el chasis y parte ciclo, se ha confiado en un chasis tipo cuna multitubular. La suspensión delantera es una horquilla invertida, La suspensión trasera está compuesta por un doble amortiguador.

Foto: Keeway V302C

La frenada corre a cargo de un disco delantero de 300 mm y uno trasero de 240 mm. Además, incorpora ABS. Debido a su peso y dimensiones, con una altura del asiento de 690 mm, se trata de un modelo muy accesible para todo tipo de conductores. El diseño recuerda a las clásicas cruiser americanas, pero con toques modernos y tecnológicos como la iluminación Full LED y la pantalla LCD. Está disponible en dos opciones de colores distintas (gris y negro brillo) por un precio que parte de los 4.790 euros.

Mitt 440 MB Custom

Utiliza un motor bicilíndrico en línea y 4 tiempos de 389 cc que rinde 35 cv de potencia a 9.500 rpm. Es de refrigeración líquida y destaca por ofrecer buena respuesta a bajo y medio régimen gracias al par ofrecido, de 33 Nm a 7.100 rpm, siendo capaz de estirar el motor hasta las 10.000 vueltas. Cuenta con inyección electrónica firmada por Delphi y un depósito de 19,5 litros, lo que unido a su bajo consumo le ofrecerán buena autonomía. Teniendo en cuenta estas cifras, se trata de una moto tremendamente válida para el carnet A2.

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La parte ciclo destaca por la incorporación de una horquilla invertida para la parte delantera y dos amortiguadores colocados en los laterales para la trasera. Cuenta con doble disco de freno delantero mordidos por pinzas radiales de 2 pistones y el obligatorio ABS. En total, el conjunto declara un peso en vacío (sin líquidos ni combustible) de 188 kg. La altura del asiento al suelo de 680 mm hace que sea una moto accesible incluso para los de talla más contenida.

Foto: Mitt 440 MB

EL diseño se caracteriza por el contraste entre el color negro de la carrocería y motor y los detalles cromados insertados a lo largo de ella, así como el sistema de doble escape. Cuenta con iluminación LED para los intermitentes y ofrece toda la información relacionada con la conducción en un display digital con forma de esfera. De serie cuenta con anclajes para las alforjas, así como barras protectoras del motor. Se encuentra disponible en los concesionarios de la marca en España por un precio de 5.195 euros e incluye de regalo el primer año de seguro gratis.

Royal Enfield Meteor 350

La nueva Royal Enfield Meteor 350 cuenta con un motor monocilíndrico de 349 cc refrigerado por aire-aceite, con una potencia de 20,2 Cv a 27 Nm. La marca ha unido a sus dos departamentos técnicos de desarrollo, el de Reino Unido y el de India, para lograr la homologación de este motor totalmente nuevo a la Euro5. Este motor cuenta con inyección electrónica y una caja de cambios de cinco velocidades. La transmisión es por cadena y cuenta con eje de equilibrado para reducir las vibraciones.

El chasis, como el motor, cuenta con unas dimensiones reducidas para buscar un mejor control y una mejor ergonomía. Como ya sabemos, los modelos custom son motos relativamente cómodas, la posición de conducción busca llevar las manos altas, los pies adelantados y el cuerpo relajado. En la nueva Royal Enfield Meteor 350 se cumplen todas estas premisas. El asiento tiene una altura de 765 mm y cuenta con un buen asiento para el acompañante. Esto, unido a un peso de 191 kilos en lleno, la convierte en una moto pequeña y fácil de manejar, hasta para los menos experimentados. El chasis está fabricado en acero con una rigidez óptima, según la marca británica. Al bastidor le acompañan una horquilla delantera de 41 mm y 130 mm de recorrido con amortiguadores de doble tubo, y un doble amortiguador trasero con regulación de precarga de seis niveles. Sencillo pero eficaz en manejabilidad.

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Foto: Royal Enfield Meteor 350

Para terminar con la parte ciclo, la Royal Enfield Meteor 350 cuenta con un disco de freno delantero de 300 mm con pinza flotante de doble pistón y un disco trasero de 270 mm con pinza de un solo pistón. La iluminación, acogida en faros redondos de borde cromado, cuenta con tecnología LED en posición diurna, siendo la luz de carretera y larga halógenas. El panel de instrumentos cuenta con dos esferas. En una tendremos un velocímetro analógico con aguja flotante, una pequeña pantalla LCD para informar de los parciales, nivel de combustible, reloj y marchas. En la otra contaremos con sistema de conectividad con nuestro móvil, algo inédito en la marca. Tiene un precio que parte de los 4.390 euros.

QJ MOTOR SRV 300

La QJ Motor SRV 300 es la representante custom A2, dentro de la oferta del fabricante chino. Una moto con un diseño inspirado en las Big Twin americanas y con cierto carácter deportivo; siguiendo así las últimas tendencias. Como corresponde a una moto este estilo equipa un motor bicilíndrico en V de 296 cc, SOHC, 8 válvulas y refrigeración líquida. Una unidad que rinde una potencia de 30,7 CV a 9.000 rpm, junto a un par de 26 Nm a 5.000 rpm. Unas prestaciones muy asumibles para aquellos que dan el salto al segmento.

Foto: QJ MOTOR SRV 300

En la parte ciclo, junto a su chasis de estructura tubular, cuenta con una horquilla invertida en el eje delantero (dos amortiguadores detrás) y un disco en cada eje con sistema ABS. Sin embargo, uno de los grandes atractivos de esta económica custom se encuentra en su diseño. En el que destacamos detalles como el depósito tipo “peanut”, las llantas de doce brazos en color negro, el asiento de dimensiones compactas o el escape 2 en 1. Elementos que contrastan con otros, que encontramos en su equipamiento, como el sistma de iluminación Full LED o su cuadro de instrumentación formado por una pantalla LCD redonda. Está disponible disponible en los concesionarios de la marca en España por un precio de 4.999 euros

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Zontes V350

Es una custom que rompe esquemas con las tendencias clásicas de esta especialidad, proponiendo un nuevo estilo futurista con ingredientes ‘cruiser’ y ‘streetfighter’, aportando un completísimo equipamiento tecnológico con un sofisticado basculante monobrazo y una innovadora suspensión trasera. El corazón de esta V350 es el renovado grupo propulsor de diseño y fabricación propia que cubica ahora 348 cc, registrando en el banco una mayor potencia de 39,4 CV bajo la estricta homologación Euro 5. Con el incremento de potencia también se aumenta el par motor hasta los 32,8 Nm, con unos nuevos perfiles de levas en su distribución de doble árbol DOHC.

En esa mejora del rendimiento del motor también interviene una refrigeración mixta agua+aceite con sus respectivos radiadores; el primero se ocupa de evacuar el calor generado en el cilindro, mientras que el segundo se intercala en el circuito de engrase consiguiendo refrescar los componentes interiores del motor a la vez que se lubrifican. Las mejoras mecánicas también se centran en el alternador consiguiendo que produzca una mayor potencia eléctrica, reduciendo el peso del rotor para minimizar su inercia. A nivel equipamiento, la V350 confía en un alumbrado de tecnología LED al 100% empleando un original faro con cuatro sectores.

Foto: Zontes V350

Estrena nuevos frenos de disco de mayor diámetro. El delantero crece desde los 300 a los 320 mm con su correspondiente pinza de anclaje radial firmada por J.Juan. Detrás también se aumenta el diámetro de 230 hasta los 265 mm, y todo ello acompañado de un sistema antibloqueo ABS. Novedad absoluta en el tren posterior de la V350 es el basculante monobrazo en fundición ligera. También cambia la forma del escape de salida recortada y totalmente recubierto por una moldura que protege de posibles quemaduras. Tiene un precio de venta de 4.989 euros.

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