
Si te ha tocado la lotería, esto te interesa. Existe un mundo donde determinadas motos están sólo al alcance de unos pocos afortunados. Motos exclusivas, realizadas con los más nobles y caros materiales y donde además, te las personalizan para que no haya ninguna igual a la tuya y por supuesto, en ediciones limitadas para que no pierdan valor de reventa
Bienvenido al mundo de los ricos y privilegiados. Pero como no todos formamos parte de este elitista y exclusivo grupo, los moteros normales tenemos la suerte de que, a pesar de todo hay motos para todos los presupuestos. Acudiendo incluso al mercado de ocasión, siempre tendremos opciones para comprar una moto, que quizás no sea con la que soñamos, pero al menos nos servirá para disfrutar y darle rienda suelta a nuestra pasión. Lo bueno es que casi cualquier moto que compremos, con un poco de cabeza eso sí, nos dará alegrías. Es cierto que cuanto mayor sea nuestro presupuesto de compra, más opciones tendremos de dar con la moto con la que siempre soñamos. La situación más normal entre nosotros es que casi siempre tenemos una pequeña contradicción entre la moto que queremos y el presupuesto disponible. Es así de triste y casi siempre nos toca renunciar a una moto mejor porque no “nos llega la pasta”.
Pero ¿qué pasaría si el dinero no fuere un problema? … ¿Si el presupuesto disponible fuera ilimitado? De repente se abren unas opciones impensables, incluso desconocidas en algunos casos. Os ponemos algunas de las motos más caras y exclusivas que podríamos comprar si el dinero nos sobrara… y alguna de ellas nos gustara, claro. Son cinco maravillas y podríamos añadir alguna más, sin ninguna duda. De hecho, hay determinados engendros en los USA, con precios desorbitados pero que no dejan de ser ejercicios de estilo y curiosidades. Las cinco que os ponemos se venden, poco o mucho y tienen alguna posibilidad de entrar en nuestros garages, DGT mediante en algún caso muy evidente.
Ecosse Titanium RR: 250.000 €
Marca americana, fundada en el año 2001 por Donald Atchison (corredor e ingeniero). Con mucha afición por la marca Aston Martin y por los aviones de combate, Donald decidió fabricar (y vender) una máquina equivalente en la industria de la motocicleta. Sus cualidades son una gran atención al detalle y una buena combinación de artesanía y nuevas tecnologías. De esta manera, ECOSSE Moto Works nace para crear motos altamente exclusivas.

La Ecosse Titanium RR tiene, entre otras menudencias, un chasis de titanio cepillado a mano y suspensiones Ohlins de MotoGP. El motor de 2,100 cc es un V-Twin a 45º y está sobrealimentado para entregar 200 cv a la rueda. Caja de cambios de 6 marchas + overdrive para un peso total de 220 kg. Tiene el privilegio de ser la moto más cara del mercado y no se fabricaron muchas.
Honda RCV 213 s: 190.000 €
El objetivo de Honda era transformar la MotoGP de Márquez y Pedrosa del 2013 en una moto homologada y matriculable. Si la potencia se te queda escasa en relación a la RCV 213 de carreras es porque Honda ha preferido atacar el peso y dejarlo en unos escasos 170 kg. No obstante, hay un kit de potenciación (valorado en unos 12.000€) que sube la potencia hasta los 215 cv. Y rebaja el peso hasta los 160 kg. De esta exclusiva moto se hicieron únicamente 250 uds. El propio Márquez, después de probarla, ha reconocido que es lo más parecido a su moto de competición.
MTT 420 RR: 180.000 €
Marine Turbine Technologies diseñó y fabricó la MTT 420RR para mejorar a la MTT YK2 y seguir siendo la motocicleta más rápida que se pudiera matricular. Para ello le metieron 100 cv más al excelente motor Roll Royce Allison de turbina que se usa para helicópteros, para dejarlo en 420 cv, a 52.000 rpm. En los USA se puede matricular, pero si la vais a comprar para España, habrá que ver si está homologada, aunque todo hace pensar que no.

Su aerodinámica está tan estudiada que no lleva retrovisores sino una cámara y su correspondiente pantalla en el cuadro de mandos. El conocido JAY LENO tiene una en su garaje y de vez en cuando la saca a pasear. La versión anterior, la MTT YK2, de tan sólo 320 cv estaba a la venta por 150.000€. De esta versión se estima que estará alrededor de los 180.000€.
NCR M16: 160.000 €
NCR fue el departamento de competición de Ducati hasta que se creó Ducati Corse en 1999. Tiene una serie de modelos propios y aprovechando su estrecha vinculación con la marca, todos sus creaciones las realiza con motores Ducati. La mayoría son como para volverse loco. En su exclusiva M16, NCR busca una inmejorable relación peso potencia. El chasis, el basculante, el tanque de gasolina, incluso las ruedas están realizados en fibra de carbono. En cuanto al motor, numerosas piezas están realizadas en titanio. Gracias al uso masivo de estos 2 materiales, la moto se queda en unos exiguos 145 kg de peso total. El motor alcanza los 200 cv y tanto los frenos como las suspensiones son las de Moto GP. Lo mismo que la electrónica, con control de tracción y diferentes mapas de conducción.

NCR MACCHIA NERA: 150.000 €
Moto diseñada por Aldro Drudi. También de NCR. Sólo pesa 135 kg debido a la profusión de materiales de altísima calidad: llantas Marvic de magnesio, chasis y basculante en titanio y carrocería de carbono. Brembo y Ohlins procedentes de Moto GP incluidos. Electrónica muy desarrollada que incluye cambio secuencial, diferentes mapeos del motor y sistema de toma de datos. El motor es el 998 cc Testastretta con bielas de titanio.
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