Pueden ser Superbike o Hipernaked, pero tienen en común una mezcla de un peso contenido, junto con un gran número de caballos y un empuje extraordinario
Desde que Honda lanzó en 1996 la CBR1100XX, la primera moto en rebasar la barrera de los 300 kilómetros por hora, han sido muchos los modelos que se han creado para conseguir convertirse en la moto más rápida del mundo. La industria de la moto está en continuo movimiento y todos los modelos buscan mejorar sus prestaciones. Para quien busca sensaciones extremas, las motos más deseadas son las que más potencia tienen.
La potencia máxima es una de las líneas de la ficha técnica de cada moto que más consultas recibe. Y aunque para los verdaderos apasionados de las dos ruedas la velocidad no lo es todo, ya que el diseño y la libertad que te ofrece este tipo vehículo, el sentir el viento en la cara, e incluso en muchas ocasiones la comodidad, resulta una característica muy atractiva. Os dejamos un TOP5 de las motos más potentes actualmente en nuestro mercado. No estan todas las cabezas de lanza de todas las marcas, pero todas están por encima de los 200 CV, así que prepárate.
Kawasaki Ninja H2
Este motor turboalimentado de Kawasaki es el mismo que lleva la H2, un tetracilíndrico en línea de 998cc que cuenta con la inefable ayuda de un sistema propio de sobrealimentación, desarrollado por la marca de Akhasi. Esta turbina tiene un diámetro de 69 mm y está compuesta de 12 palas, mecanizadas en un bloque de aluminio forjado de 5 ejes. Las prestaciones de este propulsor son de escándalo: 200cv con un par máximo de 137Nm a 8.500 rpm, siendo al mismo tiempo ligero y compacto.
Combina la lubricación del compresor y del resto de motor en una sola bomba, además, no emplea intercooler para refrigerar el aire de admisión. Soporta hasta 2 bares de presión, canalizando el aire por un Ram-Air tres veces más grande que la cámara de admisión del motor. Como es lógico, ofrece una aceleración muy intensa, cosa que ningún motor atmosférico es capaz de ofrecer. Es importante señalar que la marca verde ha trabajado mucho en su sistema de escape, eliminando su cámara interior y fabricando un catalizador de mayor tamaño, consiguiendo así superar la restrictiva
Ducati Superleggera V4
La superdeportiva de Ducati era, a su vez, la moto más potente fabricada por la marca Italiana (hasta la V4 R). A principio de 2020 desvelaron los detalles de la tercera Superleggera de Borgo Panigale, una denominación exclusiva de las 500 unidades que se fabricaron. Esta superdeportiva es capaz de ir más allá de los 304km/h. El sonido del motor de cuatro cilindros es impresionante para una deportiva de calle y no dejará a nadie indiferente. El motor de esta auténtica bestia es un tetracilíndrico en V a 90º de 998 cc con una potencia de 234CV una vez montado el escape de titanio Ducati Performance de Akrapovic.
El empleo de la fibra de carbono permite una reducción de peso de 6,7 kg, habiéndose utilizado técnicas aeroespaciales para el desarrollo de estas piezas. Pero además, la Superleggera V4 emplea este ligero material en el carenado, componente que supera en aerodinámica al montado en la MotoGP.
Yamaha YZF R1 M
Yamaha pone a disposición de los más exigentes esta versión M que tan solo se sirve bajo pedido. Una moto con unas especificaciones enfocadas en un uso exclusivo en circuito (pese a estar homologada para circular por vías públicas). El propulsor tiene 200 CV, pero esto no refleja la cantidad de pequeñas mejoras internas que se incorporaron este motor en 2020 con las que se buscaba proporcionar al piloto unas mejores sensaciones procedentes de este soberbio propulsor con un carácter único gracias a su cigüeñal crossplane con secuencia de encendido irregular de 270° – 180° – 90° – 180°.
El singular diseño de la R1 continúa con su original estilo. Los paneles laterales buscan la mayor integración en el carenado y de hecho para su diseño, los técnicos se han inspirado en las YZR-M1 de MotoGP
BMW M 1000 RR
Se ofrece en dos versiones, la M 1000 RR (en blanco y con menos accesorios de fibra de carbono) y la M 1000 RR Competition, con acabado de pintura Blackstorm metálico y “tapacubos” de carbono en la parte baja de los discos de freno delanteros. Con estos cambios, y manteniendo la cúpula transparente de burbuja, además de un nuevo colín más aerodinámico, se logra que la velocidad punta de la BMW M 1000 RR 2023 sea de 314 km/h, 8 km/h más que el modelo vigente.
Estamos hablando de un tetracilíndrico en línea transversal que entrega 212 CV, la misma potencia del modelo actual. Mantiene los pistones forjados de 2 aros de Mahle, las cámaras de combustión y conductos de admisión modificados por CNC, bielas de titanio más largas de Pankl, y con válvulas de escape de titanio. No falta el silencioso y sistema de escape Akrapovic de titanio.
Ducati Panigale V4 R
La nueva Ducati Panigale V4 R se reconoce a primera vista gracias a la presencia de alas de carbono y una decoración inspirada en MotoGP. Por primera vez, la moto se producirá en una serie numerada con el número consecutivo y el nombre del modelo que se muestran en una pieza de aluminio mecanizado en la dirección. El corazón de la Panigale V4 R es el nuevo Desmosedici Stradale R de 998 cc, un motor capaz de alcanzar un régimen máximo de 16.500 rpm en sexta marcha y entregar una potencia máxima de 218 CV a 15.500 rpm.
La nueva Desmosedici Stradale R ofrece unas prestaciones ligeramente inferiores respecto a la versión anterior debido a la limitación que genera el sistema de escape cumpliendo con la estricta homologación Euro-5. Sin embargo, todo el potencial de este motor se expresa en pista al montar el escape racing, que le permite alcanzar los 237 CV, 3 CV más que su predecesor. El desarrollo del motor de la nueva Panigale V4 R también implicó la creación de un aceite especial desarrollado por Shell en colaboración con Ducati Corse. El rendimiento del nuevo aceite garantiza una reducción del 10% de la fricción mecánica y lleva a un aumento de la potencia máxima de otros 3,5 CV.
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