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TOP 5 motos Trail 125cc por 3.000 euros

20 Jul. 25 | 09:00
Foto: Rieju Aventura 125

Motos ideales para ir a trabajar cada día, para hacer alguna ruta el fin de semana e, incluso, para llevar a cabo una gran aventura. Además, son motos que estéticamente entran por la vista

De entre la extensa gama de motos de 125cc que existen en el mercado, probablemente los modelos con orientación offroad sean los más versátiles. Además, todos los modelos de esta comparativa tienen un precio de venta en torno a los 3.000 euros y son aptos para los usuarios con el carnet A1 y la convalidación del carnet B.

Morbidelli T125 (2.960 euros)

El corazón de la Morbidelli T125 es un motor monocilíndrico de 124 cc y 4 tiempos, refrigerado por líquido que alcanza los 14,21 CV de potencia a 9.500 rpm y un par máximo de 11 Nm a 7.600 rpm. Estas cifras, las máximas permitidas para el carnet A1, unido a la homologación Euro5+, se traducen en una potencia progresiva y eficiente, convirtiéndola en una gran opción para el día a día.

Foto: Morbidelli

La velocidad máxima se fija en 100 km/h, más que suficiente para salidas esporádicas fuera de los entornos urbanos, mientras que el depósito de combustible tiene una capacidad de 11,7 litros. La caja de cambios de seis velocidades, junto a la transmisión final por cadena, permite aprovechar al máximo el rango de potencia y adaptarse a diferentes condiciones de conducción.
La T125 está fabricada sobre un robusto chasis de doble cuna en acero. Le acompaña una horquilla delantera invertida de 41 mm con 177 mm de recorrido y un amortiguador trasero ajustable en precarga con 55 mm de recorrido. Un conjunto que proporciona comodidad y control en superficies irregulares o caminos de tierra.

La Morbidelli T125 apuesta por una estética rally moderna, con llantas de radios de 19” delante y 17” detrás y neumáticos de uso mixto, ideales para alternar entre ciudad y caminos de tierra. Su altura libre al suelo de 220 mm y un peso contenido de 148 kg la hacen una moto muy manejable y apta para una amplia variedad de usuarios.

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Zontes 125U1 (3.387 euros)

La Zontes 125U1 combina la agilidad de una moto urbana con el espíritu aventurero de una trail, creando una máquina versátil y dinámica para cualquier terreno. La 125U1 destaca por su diseño audaz y moderno, con detalles que reflejan su capacidad para enfrentar cualquier aventura.

Foto: Zontes

Su ergonomía cuidadosamente diseñada asegura una postura de conducción cómoda y natural, posibilitando el disfrute de largos periodos de exploración sin cansancio, en los que disfrutar de su poderoso motor con culata de 4 válvulas e inyección BOSCH MSE 8.0 de 14,7 CV y 13 Nm, récord absoluto de elasticidad en esta categoría, y dotado de embrague antirrebote.

Su afinado bastidor y generoso equipamiento no dejarán de sorprenderte: monoamortiguador, basculante de doble brazo de fundición de aluminio, horquilla invertida, llantas tubeless con radios perimetrales, ABS de doble canal, pinzas Zontes de doble pistón, iluminación Full LED, doble toma USB, cuadro de instrumentación digital LCD, manetas regulables, mandos retroiluminados, topes anticaída y protecciones del motor, sensor de presión de neumáticos, cierre centralizado asiento y depósito con llave electrónica por proximidad, etc.

MH Motorcycles Tray 125 (3.495 euros)

Está propulsada por un motor monocilíndrico de 4 tiempos y 4 válvulas, con refrigeración líquida, caja de cambios de 6 velocidades y alimentado por inyección electrónica. Una unidad que combina un excelente rendimiento (14,5 CV a 9.500 rpm junto a un par de 11,2 Nm a 7.000) con unos consumos muy reducidos (2,3 l/100 km). Consiguiendo ofrecer una elevada autonomía gracias a los 14 litros de capacidad de su depósito de combustible.

Foto: MH Motorcycles Tray 125

Montada sobre un chasis de estructura tubular, en la parte ciclo destacan elementos como la horquilla invertida de su tren anterior o el monoamortiguador trasero (regulable). Así como el equipo de frenos que combina un disco con perfil lobulado en cada eje, con pinza de doble pistón delante y ABS Bosch de doble canal. Equipa neumáticos mixtos de 17” delante y detrás, montados sobre llantas de radios. Lo que da una pista sobre las aspiraciones del modelo en un uso fuera de la carretera. Con una estampa propia de modelos de superior cilindrada, la MH Motorhispania Tray 125 destaca por su accesible altura de asiento (775 mm), muy apropiada para pilotos de cualquier talla.

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FB Mondial SMX Enduro 125 (3.699 euros)

La FB Mondial SMX Enduro no es simplemente una sencilla Trail 125cc para alternar salidas off-road y desplazamientos por ciudad, sino que va más allá de un uso Enduro, con todo el carácter que le imprime el motor Euro 5 de origen Piaggio.

El estudiado diseño de la nueva FB Mondial SMX Enduro 125 permite al piloto total libertad de movimiento, ofreciendo un asiento estrecho y cómodo que llega a montarse parcialmente sobre su depósito de 6 litros. Las suspensiones están preparadas para afrontar obstáculos típicos de la utilización off-road: 247 mm a la rueda delantera con horquilla invertida y barras de 41mm. Suspensión trasera de 207mm con un monoamortiguador fijado al basculante a través de un sistema de bieletas con el que se consigue una suspensión progresiva.

Foto: FB Mondial

Los neumáticos con tacos y llantas de radios en 21 y 18 pulgadas hacen que sea perfecta para cumplir con los requisitos de Enduro, ya que te permitirán superar los caminos de tierra más difíciles.
En cuanto a los frenos, el disco delantero adopta un diámetro de 240mm con pinza flotante de doble pistón, mientras que el trasero recurre a uno de 218 mm con pinza de un solo pistón; el funcionamiento de ambos es con sistema CBS.

Gracias a sus características y nueva geometría, recorrer una carretera o llegar a la cima de una montaña no será un problema. Sus prestaciones y características te permiten recorrer tanto caminos como los senderos más exigentes sin dificultad. De la comparativa, es el modelo con el carácter más offroad.

Rieju Aventura 125 (3.495 euros)

La nueva Trail Rieju llega equipada con un motor de 125 cc de cuatro tiempos, inyección electrónica y refrigeración líquida. También incorpora arranque eléctrico. Desde Rieju prometen rendimiento con consumos muy reducidos. Monta un chasis tubular combinado con un basculante de acero. Mientras que, el sistema de suspensión está formado por una horquilla invertida delante y un monoamortigador de gas con botella separada detrás y discos wave, con pinza de doble pistón delante, para el frenado que, en combinación con el sistema CBS, proporcionan un tacto y una sensación de frenada eficaz.

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Foto: Rieju

Una pequeña Trail cuya altura del asiento de 780 milímetros y una distancia entre ejes de 1.370 mm, a pesar de sus 138 kg de peso, la presentan como una moto orientada a usuarios jóvenes por su cilindrada y el carnet A1 necesario para llevarla, del mismo modo que para aquellos que buscan un vehículo polivalente para el día a día.

La nueva Rieju Aventura 125 dispone además de un completo equipamiento de serie formado por un display con pantalla LCD, cubre cárter, una gran parrilla trasera para poder colocar un baúl, indicador de temperatura y punto muerto e intermitentes LED, a los cuales puede añadirse un juego extra de paramanos, de manera opcional. En resumen, muy económica de mantener y de adquirir, con capacidades offroad y de carácter polivalente, siendo apta para su uso diario o para disfrutar con ella por pistas.

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