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TOP 5 Scooters 125 para 2026 presentadas en EICMA

12 Nov. 25 | 16:00
Foto: Voge SR125GTS 2026 presentada en EICMA

Estas 5 Scooters 125 presentadas en EICMA 2025 tienen en común una mezcla de ligereza, fiabilidad y facilidad de uso. Además de ser las mejores alternativas de sus segmento, todas están a la vanguardia del diseño y el equipamiento tecnológico

La industria de la moto está en continuo movimiento y todos los modelos buscan mejorar sus prestaciones. Para los que buscan un medio de transporte económico y eficaz, os dejamos un TOP 5 de las mejores opciones de nuestro mercado, presentadas en el recién concluido EICMA 2025 de Milán.

Zontes 125X 2026

Los nuevos scooters Zontes 125X y 125Y revolucionan el segmento al incorporar un exclusivo bastidor de aluminio, algo inédito entre los scooters de 125 convencionales. Esto les proporciona una relación peso-potencia impresionante, fijando la báscula en solo 112 kg en orden de marcha. El pequeño motor de 125 alcanza los 15 CV de potencia y un par motor de 13 Nm, dejando el consumo en 1,8L/100km.

Foto: Nueva Zontes 125X (R.Montero Eicma 2025)

Además, estos scooters cuentan con la capacidad para alojar dos cascos integrales bajo el asiento, el cual está situado a 770 mm del suelo, permitiendo un gran control tanto en parado como en marcha. En el apartado tecnológico, estos scooters de Zontes equipan una pantalla TFT con función mirroring, control de presión de neumáticos, sistema keyless para cierre integral y control de tracción TCS. Su llegada a España está prevista para la primavera de 2026.

Fiel a su eslogan, Dreams Never Stop, ha conmocionado EICMA presentado el primer scooter convencional del segmento 125 con bastidor de aluminio logrando una relación peso-potencia muy superior a todo lo hasta ahora conocido.

Honda SH125i 2026

La SH125i presenta un diseño renovado, con abundante espacio de almacenamiento siempre útil, además de una toma USB-C ahora integrada en una nueva guantera. El material del asiento ha sido optimizado para mejorar el confort de marcha, mientras que las llantas de 16 pulgadas, sello distintivo de la SH, garantizan una rodadura suave. La iluminación LED rediseñada y la nueva pantalla TFT de 4,2 pulgadas, con conectividad para smartphone mediante Honda RoadSync, aportan un toque final de calidad premium.

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Foto: Honda SH125i 2026

El motor eSP+ de cuatro válvulas, compatible con la normativa EURO5+, ofrece una potencia máxima de 9,6 kW y un par de 12 Nm, con un consumo de 45,7 km/l (modo WMTC), e incorpora la tecnología Idling Stop. El sistema HSTC (Control de Par Seleccionable Honda), que gestiona la tracción de la rueda trasera, añade un plus de tranquilidad para el usuario. Entre los accesorios disponibles se incluyen puños calefactables rediseñados (con integración en la pantalla TFT), Smart Top Box, pantalla corta deportiva y una alarma mejorada con sirena más potente.

Peugeot Pulsion EVO 125 2026

El Pulsion Evo marca el regreso de la marca al segmento de los scooters GT compactos 125 cc. Diseñado tanto para los desplazamientos urbanos como suburbanos, el nuevo modelo de la marca francesa destaca por su maniobrabilidad, cómoda posición de conducción y un chasis concebido para ofrecer un comportamiento equilibrado.

Foto: Peugeot Pulsion 125 EVO 2026

El Pulsion EVO 125 cuenta con un motor monocilíndrico de 125 cc, 4 tiempos, refrigeración líquida y sistema de inyección de combustible. Desarrolla 13,2 CV (9,9 kW) y 12 Nm de par, ofreciendo una eficiente aceleración junto a una velocidad máxima homologada de 115 km/h. Todo ello con un consumo moderado de combustible y bajas emisiones. Su gran autonomía, 440 km por depósito, es gracias a contar con un depósito de algo más de 11 litros de capacidad.

La parte ciclo del Pulsion EVO 125 está compuesta de una horquilla telehidraúlica delantera de 37 mm de diámetro y doble amortiguador lateral trasero. Sus ruedas de 14 pulgadas delante y 13 pulgadas detrás.

Lambretta J 2026

Inspirada en la Lambretta J de 1964, la nueva versión conserva elementos distintivos como los paneles laterales rectangulares alargados, el faro hexagonal y el asiento estrecho. Incorpora una carrocería metálica y doble amortiguador delantero para una conducción auténticamente Lambretta.

Foto: Lambretta J

La nueva J emplea carrocería metálica, doble amortiguador delantero y motores monocilíndricos de cuatro tiempos, refrigeración líquida y cuatro válvulas, disponibles en cilindradas de 125 y 200 cc. Su lanzamiento está previsto para la primavera de 2026, devolviendo al asfalto el espíritu más juvenil de la firma.

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Voge SR125GTS 2026

La nueva Voge SR125GTS, la última incorporación a la familia GT urbana de Voge, es la deportiva de la casa, un scooter ágil y rápido, con referencias al mundo de la competición. La SR125GTS cuenta con un espacioso compartimento bajo el asiento, con espacio para un casco y otros objetos, y un portaequipajes trasero de aluminio, que también integra las asas para el pasajero, además de un compartimento en el escudo equipado con una doble toma USB con una práctica abertura para pasar el cable y recargar el smartphone fijado al manillar.

Foto: Nueva Voge SR125 GTS presentada en Eicma 2025 (R.Montero)

Para completar el equipamiento, sin olvidar la seguridad, cuenta con ABS y control de tracción, dash-cam integrada y sistema de arranque sin llave que gestiona, además del encendido, la apertura de los compartimentos bajo el asiento y el depósito de combustible. La pantalla es un panel LCD en color con retroiluminación negativa, capaz de proporcionar toda la información útil para el uso diario.

Foto: Voge SR125GTS 2026

El corazón de la nueva Voge SR125GTS es el motor monocilíndrico de 4 tiempos y 124,8 cc, refrigerado por líquido y con 4 válvulas, capaz de ofrecer 12,3 CV a 8750 rpm y un par de 12 Nm a 6500 rpm. Un motor compacto y tecnológico que integra el motor de arranque en el estator, para un arranque siempre suave. Con un asiento a 775 mm del suelo, un peso reducido y una distancia entre ejes de solo 1320 mm, la Voge SR125GTS es accesible, cómodo y manejable para conductores de todas las estaturas.

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