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TOP 5 Scooters de 300 cc por menos de 4.000 euros

13 Ene. 23 | 16:00
Foto: Keeway

Al ser un segmento tan variado hemos seleccionado los scooters de 300 cc más económicos de nuestro mercado. Es decir, en torno a los 4.000 euros.

El segmento de los scooters de media cilindrada está muy competido. Tanto, que tenemos opciones para todos los gustos, necesidades y presupuestos. Abarca un amplio abanico de posibilidades. Todos estos scooters de media cilindrada son aptos para ser conducidos con el carné A2, y tienen la virtud de ofrecer características tanto de scooters menores (agilidad y manejabilidad) como de scooters mayores (prestaciones y confort). Por eso conforman uno de los segmentos más potentes e interesantes del mercado de las dos ruedas.

Keeway Vieste 300

Al igual que en el caso del Vieste 125, el Keeway Viste 300 continúa siendo un scooter de tamaño y peso contenido, diseñado y pensado para un uso en ciudad pero también, para circular con solvencia más allá de la ciudad. El Keeway Vieste 300 monta un motor Euro5 de 274 cc con culata SOHC de 4 válvulas y refrigeración por líquido. Este bloque es capaz de alcanzar los 23 CV a 7.500 rpm de potencia máxima y un par motor de 22,54 Nm a 5.750 rpm. Además, según el fabricante, logrará obtener una autonomía de más de 250 kilómetros con su depósito de 11,5 litros.

Foto: Keeway

El motor va montado sobre un chasis multitubular de acero. En conjunto, alcanza un peso de 147 kg. Además del liviano peso, la altura de asiento de 770 mm, convierten al Vieste 300 en uno de los scooters de media cilindrada más accesibles y maniobrables del mercado. Para sumar la estabilidad y el confort de marcha a su lista de cualidades, en Keeway confían en unas llantas de 13 pulgadas, con una horquilla telescópica delantera Kayaba y un doble amortiguador trasero regulable en precarga. El sistema de frenado está firmado por J Juan. Este lo componen un disco de 240 mm con pinza delantera de anclaje radial de dos pistones delante y un disco 220 mm con pinza de un pistón detrás, ambos, asistidos por un sistema anti-bloqueo de frenada ABS.

La lista de equipamiento de serie la encabeza un sistema de llave de proximidad y un atractivo cuadro de instrumentos híbrido analógico/digital. Como elementos de carga dispone de un espacio bajo el asiento en el que podremos depositar un casco tipo Jet y una guantera delantera con su correspondiente toma de corriente USB. La iluminación es completamente de LED y, como nota a tener en cuenta, dispone de puños calefactables de origen. El Keeway Vieste 300 se encuentra disponible en tres esquemas de color (blanco, azul y rojo) y tiene un precio de 3.799 euros.

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Keeway Sixties 300

El nuevo Sixties da un nuevo giro a un clásico. Un homenaje a la década de pantalones acampanados y música rock, el Sixties anima al piloto a romper con la norma y montar en moto sin renunciar a la moda. Mientras que la apariencia se remonta a hace medio siglo, el Sixties presenta lo último en tecnologia y equipamiento de su segmento. La iluminación es de LED. En el manillar hay un faro, mientras que tanto las luces de freno como los intermitentes se fusionan perfectamente en la parte trasera del scooter.

Foto: Keeway

Tomando un enfoque completamente nuevo para el scooter retro, el Keeway Sixties pone el estilo en primer plano. La silueta compacta está adornada con ejercicios de  diseño como el adorno flotante montado en el guardabarros, la parrilla delantera detallada con los intermitentes integrados, la carrocería trasera alargada y las estriberas  traseras que se esconden en el cuerpo cuando no se usen. Un portaequipajes trasero en  ángulo se extiende lentamente para convertirse en barras de agarre de pasajeros.

El exterior retro viene acompañado con el suave ronroneo de un motor moderno. Encontramos un motor de 278 cc refrigerado por líquido, de 4 tiempos y capaz de entregar 19 CV a 6.500 rpm y 22 Nm a 6.000 rpm. Unos neumáticos en ambos ejes 120/70-12 junto a unos frenos de disco Nissin con ABS delantero y trasero aseguran la frenada de manera óptima. Tiene un precio de 4.090 euros.

Kymco X-Town CT 300

El Kymco X-Town CT 300 es un scooter de diseño GT, pero sus dimensiones compactas y su agilidad hacen que se trate de un scooter muy urbano. Kymco destaca de él su confort y practicidad, y presume de ofrecer la mayor plataforma plana para los pies del mercado. Esa gran plataforma plana le permite marcar la diferencia entre los de su especie, y es que gracias a ese espacio no solo ganamos confort en marcha, sino también capacidad de carga y comodidad para subir y bajar del scooter.

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Foto: Kymco

El Kymco X-Town CT 300 monta llantas de 13” tanto delante como detrás. Eso hace que gane mucha agilidad en distancias cortas, algo que se agradece mucho en ciudad. De la estabilidad se encarga también su sistema ABS. Toda la iluminación que emplea el X-Town CT 300 es LED, y en el frontal destacan dos grandes ópticas con cuatro faros delanteros que ofrecen una iluminación intensa. Los intermitentes LED van integrados en la carrocería. Máxima funcionalidad. Bajo el asiento hay espacio para guardar un casco integral y está iluminado con LED. En este hueco hay una toma USB y tras el escudo delantero disponemos de otra.

Equipa un motor monocilíndrico de refrigeración líquida de 276 cc y 22,8 CV de potencia. En su parte ciclo encontramos una horquilla telescópica de barras de 37 mm y un doble amortiguador trasero, y un equipo de frenos que se compone por dos discos de 240 mm, uno delante con pinza de 3 pistones, y otro detrás con pinza de 2 pistones. Los neumáticos, por su parte, son de 120/70-13” delante y de 150/70-13” detrás. El Kymco X-Town CT 300 2022 está disponible en tres colores: Negro Jet, Gris Abalone y Azul Pulse a un precio de 4.690 euros. Es el más caro de esta comparativa. Sin embargo, es un claro rival a los otros cuatro modelos.

Mitt 330 GTS

El MITT 330 GTS es un scooter GT diseñado para los usuarios del carné A2 que buscan un vehículo confortable y práctico para su uso en ciudad y el extrarradio. Apuesta por una imagen cuidada y una versátil orientación a un precio muy ajustado que lo hace una opción muy interesante para los que desean no superar la barrera de los 4.000 euros.

Foto: Mitt

Para abordar todo tipo de desplazamientos diarios disfruta de un motor monocilíndrico de 276 cc cuya potencia asciende a 27 CV. Combina llantas de 15″ delante y 14 detrás, lo que le proporciona estabilidad sin perder agilidad, mientras que el peso del conjunto se contiene en 165 kilos. La iluminación es LED, el cuadro de instrumentos completo y muy fácil de leer, bajo el asiento cabe un casco integral y alguna cosa más. La cifra de potencia está en línea a los de la competencia y resulta suficiente para circular a velocidades legales sin forzar, incluso en autovía, y a la vez mantener un ritmo desahogado para hacerlo con seguridad.

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El 330 GTS ofrece una buena protección aerodinámica derivada de su carrocería, aunque su pantalla cuenta con un diseño deportivo y eso siempre resta algo de protección. Un estilo que se aprecia en todo el conjunto, con unas líneas angulosas que tienen su continuación en los faros delantero y trasero, ambos con tecnología LED. El Mitt 330 GTS tiene un precio de 3.995 euros.

Wottan Storm-S 300

Se trata de un modelo que, como es habitual en Wottan, sorprende por su relación calidad-precio-prestaciones y se convierte en su buque insignia. Para ello, dispone de un motor monocilíndrico de 300 cc de 4 válvulas refrigerado por líquido que alcanza una potencia de 27 cv y una curva de par muy plana, lo cual se traduce en aceleraciones fuertes pero controladas y velocidades de crucero suficientemente altas. El diseño del Storm-S 300, Firmado por Alessandro Tartarini, se define con líneas modernas y fluidas, pero siempre pensando en la funcionalidad. Sus luces son LED, sobre todo la trasera con efecto 3D. La cúpula ahumada remata el estilo deportivo general del vehículo.

Foto: Wottan

Hay que destacar la tecnología que incorpora el Storm-S 300 de Wottan Motor. Por ejemplo, la pantalla TFT a color de 5″ con dos relojes analógicos. La frenada también se ha potenciado, con pinzas radiales de cuatro pistones en la rueda delantera y sistema ABS en ambos ejes. Su capacidad de carga es alta, ya que bajo el asiento puedes guardar un casco integral y un casco jet. También dispone de otros elementos interesantes como un sistema de seguridad en la cerradura con pulsador para abrir el asiento y el depósito de gasolina, la suspensión trasera con regulación de precarga, un puerto USB para recargar el móvil o el GPS, un apoyo lumbar para el piloto que la hace más confortable. Su precio es de 3.990 euros.

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