
El segmento de los scooters de media cilindrada está muy competido. Tanto, que tenemos opciones para todos los gustos, necesidades y presupuestos. Al ser un segmento tan variado hemos seleccionado los scooters de 300 cc más económicos de nuestro mercado
Todos estos scooters de media cilindrada son aptos para ser conducidos con el carné A2, y tienen la virtud de ofrecer características tanto de scooters menores (agilidad y manejabilidad) como de scooters mayores (prestaciones y confort). Por eso conforman uno de los segmentos más potentes e interesantes del mercado de las dos ruedas.
Keeway Vieste 300
Al igual que en el caso del Vieste 125, el Keeway Viste 300 continúa siendo un scooter de tamaño y peso contenido, diseñado y pensado para un uso en ciudad pero también, para circular con solvencia más allá de la ciudad. El Keeway Vieste 300 monta un motor Euro5 de 274 cc con culata SOHC de 4 válvulas y refrigeración por líquido. Este bloque es capaz de alcanzar los 19 CV a 6.500 rpm de potencia máxima y un par motor de 22 Nm a 6.000 rpm. Además, según el fabricante, logrará obtener una autonomía de más de 250 kilómetros con su depósito de 11,5 litros.
El motor va montado sobre un chasis multitubular de acero.

Además del liviano peso, la altura de asiento de 770 mm, convierten al Vieste 300 en uno de los scooters de media cilindrada más accesibles y maniobrables del mercado. Para sumar la estabilidad y el confort de marcha a su lista de cualidades, en Keeway confían en unas llantas de 13 pulgadas, con una horquilla telescópica delantera Kayaba y un doble amortiguador trasero regulable en precarga. El sistema de frenado está firmado por J Juan. Este lo componen un disco de 240 mm con pinza delantera de anclaje radial de dos pistones delante y un disco 220 mm con pinza de un pistón detrás, ambos, asistidos por un sistema anti-bloqueo de frenada ABS.
La lista de equipamiento de serie la encabeza un sistema de llave de proximidad y un atractivo cuadro de instrumentos híbrido analógico/digital. Como elementos de carga dispone de un espacio bajo el asiento en el que podremos depositar un casco tipo Jet y una guantera delantera con su correspondiente toma de corriente USB. La iluminación es completamente de LED y, como nota a tener en cuenta, dispone de puños calefactables de origen. El Keeway Vieste 300 se encuentra disponible en tres esquemas de color (blanco, azul y gris plomo) y tiene un precio de 3.850 euros.
Morbidelli SC300
El propulsor es un bloque de 278 cc con 25 CV de potencia máxima. Con él, es posible moverse con soltura tanto en ciudad como fuera de ella, pues alcanza con solvencia los 120 km/h. Un scooter de nueva factura y motor fiable para los poseedores de la licencia A2. De su parte ciclo, lo más destacable son las suspensiones, de la prestigiosa firma KYB, destacando sobre todo su doble amortiguador trasero regulable en precarga. También son importantes los frenos de disco J.Juan, apoyados por un sistema de frenada ABS. Las ruedas son de 13 pulgadas.

El panel de instrumentación está compuesto por una pantalla TFT de 5 pulgadas a todo color, y muestra todas las estadísticas del viaje de un vistazo. Una cabina fácil de usar cuenta con controles e indicadores iluminados para una conducción excepcional, incluso en condiciones de poca luz. Por otro lado, gracias al asiento doble de primera calidad, dos pasajeros se sientan cómodamente en la SC300 para que puedas compartir tus viajes con un compañero. Las barras laterales ofrecen una estabilidad adicional y el sillín de dos niveles eleva al pasajero.
El SC300 viene con un espacioso compartimento de almacenamiento debajo del asiento, perfecto para mantener tu casco y otros artículos esenciales seguros. Esta práctica función garantiza que dispongas de todo el espacio que necesitas para tus desplazamientos diarios. El nuevo Morbidelli SC300 también incorpora de serie una llave de proximidad, piñas retroiluminadas e iluminación LED, entre otros detalles. El nuevo Morbidelli SC300 está disponible en cuatro colores diferentes: rojo italiano, negro, gris y champán para combinar con tu estilo personal. El precio es otro de los puntos fuertes de este scooter del Grupo Keeway; puedes adquirirlo en los puntos de venta oficiales de la marca a un precio de 3.990 euros con cinco años de garantía.
Keeway Sixties 300
El Sixties da un nuevo giro a un clásico. Un homenaje a la década de pantalones acampanados y música rock, el Sixties anima al piloto a romper con la norma y montar en moto sin renunciar a la moda. Mientras que la apariencia se remonta a hace medio siglo, el Sixties presenta lo último en tecnologia y equipamiento de su segmento. La iluminación es de LED. En el manillar hay un faro, mientras que tanto las luces de freno como los intermitentes se fusionan perfectamente en la parte trasera del scooter.

Tomando un enfoque completamente nuevo para el scooter retro, el Keeway Sixties pone el estilo en primer plano. La silueta compacta está adornada con ejercicios de diseño como el adorno flotante montado en el guardabarros, la parrilla delantera detallada con los intermitentes integrados, la carrocería trasera alargada y las estriberas traseras que se esconden en el cuerpo cuando no se usen. Un portaequipajes trasero en ángulo se extiende lentamente para convertirse en barras de agarre de pasajeros.
El exterior retro viene acompañado con el suave ronroneo de un motor moderno. Encontramos un motor de 278 cc refrigerado por líquido, de 4 tiempos y capaz de entregar 19 CV a 6.500 rpm y 22 Nm a 6.000 rpm. Unos neumáticos en ambos ejes 120/70-12 junto a unos frenos de disco Nissin con ABS delantero y trasero aseguran la frenada de manera óptima. Tiene un precio de 2.990 euros, siendo el más económico de la comparativa.
Wottan GT2 300
Presentado en EICMA 2024, el nuevo GT2 es el scooter Gran Turismo que combina tecnología avanzada y diseño italiano para brindar una experiencia de conducción única en sus versiones de 125 y 300 cc. La tecnología avanzada del GT2 125 incluye el sistema Start&Stop para reducir consumo en paradas urbanas, además de ABS de doble canal y control de tracción TCS , que también incorpora la versión de 300 cc, garantizando seguridad en ciudad y carretera.
El sistema de frenado del GT2 marca una nueva referencia de seguridad en el segmento de los scooters Gran Turismo. Con discos de 260 mm en la parte delantera y 240 en la trasera para el modelo de 300 cc (240 y 220 mm en la versión de 125 cc). El GT2 destaca por su instrumentación, con una pantalla digital TFT a color de 7 pulgadas y cinco niveles de brillo ajustables. Integra funciones como screen mirroring y navegación GPS «turn-by-turn» mediante conectividad Wi-Fi, además de un puerto USB para cargar dispositivos.

El parabrisas es ajustable en dos alturas para mayor comodidad en cualquier trayecto. La versión de 300 cc, además, incorpora interruptores de luces retroiluminados, optimizando el control en condiciones de baja luz. Para el diseño del GT2, Wottan Motor vuelve a confiar en la genialidad creativa del renombrado diseñador italiano Alessandro Tartarini. Sus líneas estilizadas, fluidas y agresivas se combinan en un diseño que transmite dinamismo, elegancia y sofisticación. Destaca el asiento de dos niveles , con un diseño cómodo y bien integrado, doble textura, costuras visibles, respaldo ergonómico para el piloto y dos asideros para el pasajero.
El nuevo scooter GT2 está impulsado por motores monocilíndricos de última generación bajo la homologación Euro 5+, minimizando las emisiones de gases y acústicas. Ofrece una potencia máxima de 26,5 CV a 8.250 rpm y un par motor máximo de 24,6 Nm a 6.250 rpm y está dirigido a usuarios con permisos de conducir A2 y A. Tiene un precio de venta al publico de 4.090 euros.
Wottan Storm-S 300
Se trata de un modelo que, como es habitual en Wottan, sorprende por su relación calidad-precio-prestaciones y se convierte en su buque insignia. Para ello, dispone de un motor monocilíndrico de 300 cc de 4 válvulas refrigerado por líquido que alcanza una potencia de 27 cv y una curva de par muy plana, lo cual se traduce en aceleraciones fuertes pero controladas y velocidades de crucero suficientemente altas. El diseño del Storm-S 300, Firmado por Alessandro Tartarini, se define con líneas modernas y fluidas, pero siempre pensando en la funcionalidad. Sus luces son LED, sobre todo la trasera con efecto 3D. La cúpula ahumada remata el estilo deportivo general del vehículo.

Hay que destacar la tecnología que incorpora el Storm-S 300 de Wottan Motor. Por ejemplo, la pantalla TFT a color de 5″ con dos relojes analógicos. La frenada también se ha potenciado, con pinzas radiales de cuatro pistones en la rueda delantera y sistema ABS en ambos ejes. Su capacidad de carga es alta, ya que bajo el asiento puedes guardar un casco integral y un casco jet. También dispone de otros elementos interesantes como un sistema de seguridad en la cerradura con pulsador para abrir el asiento y el depósito de gasolina, la suspensión trasera con regulación de precarga, un puerto USB para recargar el móvil o el GPS, un apoyo lumbar para el piloto que la hace más confortable. Su precio es de 3.899 euros.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!