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Touratech lanza un prototipo de la BMW R 1250 GS, totalmente preparada para el enduro

14 Feb. 23 | 08:30
Foto: BMW R 1250 GS RR (Touratech)

Touratech, especialista en suspensiones y accesorios de moto, presentó oficialmente al mundo su prototipo de BMW R 1250 GS RR, sacando todo el rendimiento off road posible de la moto alemana

Se trata de una construcción única, que Touratech ya ha demostrado que funciona bien en entornos de competición. El piloto de enduro y finalista del Erzbergrodeo, Kevin Gallas, pilotó esta moto única durante la Transitalia Marathon (TIM). Más tarde informó de que “en la zona off-road, el agarre de la rueda delantera era estupendo de evaluar, y transmitía gran confianza incluso a altas velocidades y saltos, así como en tramos fuera de carretera y en campos de piedras”.

¿Qué hizo exactamente Touratech para transformar la BMW R 1250 GS?

En primer lugar, añadió a la GS una llanta delantera de 21 pulgadas, utilizando la combinación de una llanta Excel de alta resistencia con el buje original BMW. “Como los radios iban hacia dentro (como en una Sportenduro) y las cabecillas tenían que asentarse en la llanta, necesitábamos adaptadores especiales para el buje. Fue mucho trabajo, pero la enorme rigidez de la rueda delantera de 21 pulgadas nos dio la razón”, dijo el especialista en suspensiones de Touratech, Lars Würdemann, en un comunicado.

Foto: BMW R 1250 GS RR

Touratech también añadió los últimos y mejores componentes electrónicos de su gama Suspension Plug & Travel EVO, en la versión extralarga para un mayor recorrido de la suspensión. Además de la suspensión, Touratech equipó el prototipo R 1250 GS RR con manetas de cambio y freno de pie ajustables, manetas de freno delantero y embrague plegables, y también protectores de maneta en aluminio de alta resistencia.

Para la conducción off-road, el volumen de la moto es crucial, sobre todo si se trata de pasar por un lugar muy estrecho. Así pues, Touratech ha sustituido la protección del motor original y en su lugar incorpora tapas de válvulas de aluminio. Debajo del motor, un nuevo protector del cárter Touratech Rally de aluminio hidroformado se encarga de la protección del bajo motor. El parabrisas tintado de estilo dakariano y el protector de los faros delanteros contribuyen al aspecto offroad y también aportan funcionalidades adicionales propias. Además, incluye un bonito y ruidoso escape Akrapovič Titan slip-on, por si faltara algo.

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Foto: BMW R 1250 GS RR

Este prototipo fue concebido como un ejercicio de estilo, permitiendo a Touratech experimentar con la maxitrail bávara. Aunque los componentes individuales que el equipo instaló en la GS pueden adquirirse directamente a Touratech para tu propia GS. Dicho esto, es probable que esta BMW R 1250 GS RR aparezca en otros lugares, para ser expuesta en diferentes salones o eventos.

Componentes utilizados en la Touratech R 1250 GS RR y nº de referencia

  • Touratech Suspension DSA / Plug & Travel EVO (Travel Setup), delantera 038-5863.
  • Amortiguador de dirección Touratech 045-5832.
  • Protectores de cilindro de aluminio negro (set) 037-5132.
  • Protectores de manos Defensa Expedition 037-5651.
  • Protector de faro Makrolon 045-5091.
  • Protector de chasis lateral izquierdo 045-5035.
  • Protector de chasis lateral derecho 045-5036.
  • Protector de motor Rallye negro 037-5136.
  • Estriberas Works 045-5315.
  • Leva de freno plegable y ajustable 045-5395.
  • Leva de marcha plegable y ajustable 045-5405.
  • Manetas de freno y embrague Touratech, ajustables y plegables 045-5640.
  • Parabrisas S tintado 038-6202.
  • Soporte de retrovisores Adventure 040-0770.
  • Filtro de aire de alto rendimiento 045-0871.
  • Escape Akrapovic Titan 037-5850.

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