Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Trimestre récord de Ducati

19 Oct. 21 | 22:00
FOTO: DUCATI
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Tu ambición ha superado a tu talento« CS27
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Ducati consigue otro tercer trimestre de récord, con más unidades entregadas en los 9 primeros meses de 2021 que en todo el año 2020.

La firma de Borgo Panigale lleva un año tremendamente positivo en cuanto a ventas se refiere. A la finalización del tercer trimestre de este 2021, la marca italiana ha anunciado un total de 49.693 unidades entregadas a clientes de todo el mundo. Esto significa que en los 9 meses de 2021 ha vendido más motos que en todo el 2020, en la que la cifra total ascendió a 48.042. Con estos datos, el tercer trimestre de 2021 se ha convertido el mejor de la historia de Ducati, con un crecimiento del 3% con respecto al año pasado y un 25% si lo comparamos con 2019.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Voge presenta en el EICMA su scooter SR4 350
FOTO: DUCATI

El mayor mercado con más motocicletas entregadas vuelve a ser el local, con un total de 7.954 unidades para el mercado italiano, seguidas de 7.475 para Estados Unidos y 5.627 para Alemania. No obstante, todas las familias del fabricante han ido creciendo a lo largo del año. De esta manera, si tenemos en cuenta los modelos más vendidos, a la cabeza se sitúa la trail Multistrada V4, seguida de la Scrambler 800, Streetfighter V4 y la Monster.

Mirando al 2022

Estos datos se consiguen gracias al crecimiento de la gama de Ducati, que para 2022 se reforzará aun más con modelos totalmente renovados. La Multistrada V2 ha sido renovada para abrirse hueco en el competido segmento trail, en el que Ducati está presente junto con su hermana mayor Multistrada V4. Otra familia que ha visto reforzada su gama ha sido la Scrambler, con la llegada de la nueva Ducati Scrambler Urban Motard o la 1100 Tribute PRO, creada para conmemorar el 50º aniversario de la introducción del bicilíndrico refrigerado por aire de Ducati.

FOTO: DUCATI

Francesco Milicia, Vicepresidente de Ventas Globales y Postventa señala: «Ducati cierra los primeros nueve meses del año con un volumen de ventas que son más altos que todo el año 2020, tanto para motos como para productos postventa como ropa, accessorios y recambios. El crecimiento que estamos experimentando es prácticamente generalizado en todos los mercados y se extiende a todas las familias de productos. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos; la comunidad de Ducatistas está creciendo en todo el mundo y las más influyentes revistas del sector motociclista otorgan importantes premios a las motos Ducati».

ARTÍCULO RELACIONADO:  Voge presenta en el EICMA su scooter SR4 350

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!