Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Triumph actualiza la TF 250-X para seguir en lo más alto del motocross de 250cc

17 Jul. 25 | 22:00
Foto: Triumph

Un renovado apartado mecánico y mejores ajustes de suspensiones convierten a la TF 250-X en la moto definitiva para dominar los terrenos de tierra

Triumph Motorcycles ha presentado la renovada TF 250-X, reafirmando su ambición de posicionarse como referencia absoluta en la categoría de 250cc del motocross mundial. La versión 2026 trae consigo un nuevo embrague, un nuevo silenciador y ajustes mejorados para lograr un mayor control y equilibrio. Toda una declaración de intenciones producto del aprendizaje de Triumph en el mundo de la competición.

Mapa motor mejorado

Triumph se ha centrado en cumplir con las nuevas normativas de sonido en competición de la FIM y la AMA. Se ha incorporado una caja de aire y silenciador completamente nuevos, diseñados tanto para cumplir con estas exigencias como para ofrecer un rendimiento óptimo manteniendo el sonido característico del motor Triumph. Una característica que, en combinación con la nueva calibración del motor, logra un rendimiento superior de la TF 250-X En competición.

El mapa motor de la ECU también se ha optimizado, mejorando la entrega de potencia y la respuesta del acelerador en todo el rango de revoluciones, garantizando mejores salidas y aceleraciones. El sistema se complementa con el nuevo embrague Exedy de alto rendimiento. Este componente ofrece un acoplamiento más directo, lo que se traduce en una mayor durabilidad en condiciones extremas y una capacidad de par mayor.

Cambios en los ajustes de suspensión

La suspensión también experimenta cambios. Los ingenieros de Triumph han recalibrado el sistema, focalizándose en el control a mitad de recorrido del amortiguador, logrando una mejor estabilidad del chasis y mayor aplomo en las curvas. Todo ello se asienta en un bastidor de aluminio ultraligero, así como un basculante fabricado con técnicas hidroformadas para optimizar la flexibilidad y el agarre trasero. Esta arquitectura, combinada con horquillas KYB de 48 mm de muelle y amortiguador trasero regulable, desarrolla unas cualidades dinámicas excepcionales para la disciplina.

TE INTERESA VER:
Kyle Wyman arrasa en Laguna Seca y domina el King of the Baggers con Harley-Davidson
Foto: Triumph

Triumph no se ha olvidado del equipo de frenos. Un sistema clave que se compone de frenos Brembo de 260 mm delante y 220 mm detrás, con doble pinza delantera y una trasera, ambas flotantes. A ello le acompañan las llantas de aluminio DirtStart 7000 equipadas con neumáticos Pirelli Scorpion. Un equipo de nivel que ofrece una mayor seguridad en pista.

Nuevos esquemas gráficos

Para garantizar un mantenimiento más sencillo, Triumph también ha modificado el diseño de la bandeja de la batería, mejorando la accesibilidad. También se ha rediseñado el visor del nivel de aceite para mejorar aún más la claridad y precisión en el momento de la revisión. En cuanto a la electrónica, la TF 250-X viene equipado con control de tracción y lanzamiento gestionados por la plataforma Athena ECU, doble mapa de motor seleccionable e instrumentación que permite monitorizar en tiempo real los principales parámetros del motor.

La TF 250-X 2026 introduce una nueva gráfica que hace uso del llamativo Triumph Performance Yellow. Este diseño, basado en adhesivos moldeados directamente en la carrocería, se une al estilo agresivo de esta moto de Motocross, asegurando destacar en pista. Triumph añade además un amplio catálogo de accesorios, destacando el escape Akrapovič completo en titanio, módulos de electrónica avanzada Athena, dispositivo de salida rápida XTrig, kit de sustitución de plásticos y asientos de alto agarre.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!