
Triumph ha presentado la nueva Speed Triple 1200 RX: una nueva variante derivada de la RS, más agresiva y deportiva, y de producción limitada a 1.200 unidades
La nueva Triumph Speed Triple 1200 RX recibe una serie de mejoras que, lejos de ser meramente estéticas, transforman la RS en una auténtica moto optimizada para uso en pista. En términos de diseño, la Speed Triple 1200 RX se basa en la Speed Triple 1200, con el inconfundible doble faro de la marca, incluyendo componentes de fibra de carbono y gráficos exclusivos RX que enfatizan su carácter deportivo. En términos de pintura, viene en un esquema de color Amarillo competición de Triumph.

Motor tricilíndrico de 183 CV
La moto cuenta con un motor de tres cilindros (adaptado a la normativa Euro5+) de 1.160 cc capaz de entregar 183 CV de potencia máxima a 10.750 revoluciones por minuto y 128 Nm de par a 8.750 rpm. Sin duda, potencia de sobra para rodar en circuito al ritmo de las SBK. El nuevo sistema de escape de flujo libre termina en un silenciador de titanio Akrapovic y la caja de cambios es de seis velocidades, con un embrague multi-placa húmedo.
Chasis y parte ciclo
En términos de chasis, encontramos un cuadro de aluminio de doble viga y un subchasis trasero de aluminio atornillado, con un basculante también hecho de aluminio. Uno de los aspectos más destacados del modelo es la suspensión semiactiva Öhlins Smart EC3 de última generación, que incluye la nueva interfaz de ajuste basada en objetivos (OBTi).

La horquilla NIX30 EC de 43 milímetros, completamente ajustable, y el amortiguador TTX36 EC ajustable en compresión y rebote, junto con un amortiguador de dirección Öhlins SD EC, conforman el sistema de suspensión. En términos de frenos, la moto viene con dos discos flotantes de 320 mm y pinzas monobloque Brembo Stylema en la parte delantera, y un disco de 220 mm con una pinza Brembo de dos pistones en la parte trasera. Como no podía ser de otro modo, la nueva Speed Triple 1200 RX incorpora ABS optimizado para curvas.
Equipamiento tecnológico
En el lado tecnológico, el conductor cuenta con cinco modos de conducción (Lluvia, Carretera, Deporte, Pista y Conductor), control de tracción y Triumph Shift Assist, así como Advertencia de Deceleración de Emergencia. El control de freno del motor es personalizable. En modo Track, hay Asistente de Deslizamiento de Freno, que permite un mayor deslizamiento de las ruedas delanteras y un aumento en el levantamiento de las ruedas traseras.

A bordo hay un panel de instrumentos TFT de cinco pulgadas, que presenta el sistema My Triumph para la conectividad de dispositivos móviles, permitiendo el acceso a navegación, música, llamadas y mensajes.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!