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Triumph Rocket 3 R: La “muscle-bike” más bestia del mercado

11 Mar. 20 | 22:00
Foto: Triumph

La Triumph Rocket 3 2020 llega al mercado para convertirse en la referencia en las “muscle-bike”. La versión Rocket 3 R es, además, la versión más radical y agresiva de este modelo.

La Triumph Rocket 3 R ya está a la venta en España y llega para ser un referente en las “muscle roadster”. La firma británica de motos se adapta a la nueva normativa euro 5 para darle otra oportunidad a este modelo tricilíndrico de 2.458cc, algo hasta ahora único en el mercado. Además de tener el motor de mayor cilindrada en una moto de serie, Triumph ha querido mejorar las prestaciones en toda la parte ciclo, aumentando la potencia a 167cv (un 11% más con respecto a su antecesora), y un par motor de 221 Nm a 4.000rpm, algo inimaginable hasta ahora y que le hace tener una aceleración vertiginosa aunque lineal.

Aún así, se ha conseguido reducir el peso en 40kg a través de piezas más ligeras en el cigüeñal, nuevos ejes de equilibrado y un sistema de lubricación por cárter seco, además de un nuevo chasis innovador diseñado en aluminio. Todo esto asociado a unas suspensiones Showa de horquilla invertida regulable delante y amortiguador independiente Piggy-back detrás, hacen que aún pesando 291 kg sea una moto sorprendentemente fácil de manejar. Hay que tener en cuenta que es una moto con una distancia entre ejes de 1.667mm y que el peso en orden de marcha puede rondar los 330 kg una vez incluido el conductor. En el sistema de frenado, Triumph nos sorprende montando doble disco delantero y pinzas de cuatro pistones Brembo Stylema.

Foto: Triumph

Incomparable con el modelo anterior

La nueva Rocket 3 R, y su versión GT, estrenarán un nuevo cuadro de instrumentos TFT de segunda generación a color que incluye un completo paquete técnico: plataforma de medición inercial, 4 modos de conducción (road, rain, sport y rider), control de tracción, ABS con asistencia en curva, asistente de arranque en pendiente, control de velocidad y arranque sin llaves. Como opcionales, no podemos dejar de lado el cambio rápido Triumph Shift Assistant de doble sentido, sistema de control de la presión de los neumáticos o la conectividad bluetooth con el teléfono.

A nivel estético, destaca el doble faro LED que abraza al escudo de Triumph por dentro del faro, aunque también llama mucho la atención el triple colector lateral y el porta-matrículas suspendido. Para bajar el peso también se han montado unas llantas de aluminio fundido pintadas en negro. Los asientos, configurables en monoplaza o biplaza, tienen los acabados inferiores en aluminio, dándole una sensación de calidad excelente por parte de la marca inglesa.

Inconfundible doble faro delantero de Triumph (Foto: Triumph)

Inconfundible doble faro de Triumph (Foto: Triumph)Aunque Triumph no hace gala de ello, la sensación al ver este nuevo modelo es de ser una moto Premium, sobre todo al ver el acabado del depósito de gasolina con un diseño típico de la marca, y con la correa del depósito en acero inoxidable. Para terminar este apartado, destacar que para favorecer la ergonomía del puesto de conducción, se ha montado un manillar más ancho y las estriberas son regulables, favoreciendo que sea el conductor el que se ajuste mejor a la posición de la moto. Triumph logra así realizar un modelo que a la vista da la sensación de ser una moto musculosa y potente.

Una dura rival para la Ducati Diavel

Con todas estas prestaciones, Triumph quiere posicionarse como una referencia en este mercado. Su principal rival, la Ducati Diavel, recibirá una actualización durante 2020, aunque creemos que va a ser difícil igualar las prestaciones, sobre todo en el apartado de la cilindrada, con respecto al modelo de la marca inglesa.

El depósito es de 18 litros (Foto: Triumph)

La Triumph Rocket 3 R estará disponible en Korosi Red o en Phantom Black y tendrá un precio de salida de 23.000€. También existirá una versión GT, con más nivel de detalles estéticos (la decoración del depósito si se elige la pintura Silver Ice/Storm grey lleva detalles en rojo realizados a mano) e incluirá un respaldo para el acompañante, y se espera que tenga un precio de venta de 23.800€.

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