
Triumph acaba de lograr fabricar su moto 1 millón. Una cifra alcanzada por pocas marcas y que la firma inglesa ha querido celebrar con una edición especial de la Tiger 900 Rally Pro.
No todos los días se logra un hito como este. Y es que Triumph está de celebración. A pocos días de llegar a los 120 años de historia, la firma de Hinckley ha fabricado su moto 1 millón en su historia moderna. Esto quiere decir que se han fabricado desde que Triumph decidió retomar su actividad en 1990.
Y es que una cifra como esta se merecía un diseño especial. La unidad 1 millón ha sido una Triumph Tiger 900 Rally Pro, que ha sido presentada por el CEO de la marca, Nick Bloor, junto al resto de trabajadores de su sede de Hickley. Una unidad única con una decoración especial donde conmemoran este logro.
Grandes números en su era moderna
Desde que Triumph decidió retomar la actividad en 1990, tras unos años de parón debido a los diversos problemas que vivió la marca durante los años 80, la firma ha ido cosechando éxito tras éxito, tanto con sus nuevos modelos como con su introducción en la competición. Prueba de ello es el buen hacer en Moto2, con sus motores tricilíndricos.
Gracias a todo ello, a día de hoy Triumph cuenta con una red de más de 700 concesionarios en 57 países, fabricando y vendiendo más motos en estos 30 últimos años que en cualquier época anterior. Y el último año amplifica estos datos, ya que la firma inglesa ha logrado matricular más de 75.000 motos durante 2021.

Una Tiger 900 muy especial
Llegados a este punto, Triumph no podía dejar pasar esta oportunidad para celebrar sus buenas cifras. La triumph 900 Rally Pro 1 millón, luce un esquema de pintura realizado a mano por los expertos de la marca. Un esquema que combina blanco y plata, con líneas negras y rojas, junto al chasis pintado también en rojo.
Sobre el depósito nos encontramos el símbolo de Triumph junto a un vinilo de celebración de esta unidad, igual que en los laterales, donde se camufla la cifra “1M” con las líneas negras y rojas. Un esquema que será totalmente exclusivo para esta unidad, y que sólo se podrá ver en la Triumph Factory Visitor Experience.
Una firma llena de éxitos
“Durante los 31 años que han transcurrido desde que relanzamos Triumph en el Salón de Colonia de 1990 presentando una completa gama de nuevos modelos de diseño británico, hemos compartido multitud de buenos momentos con nuestros fans de todo el mundo.” Indica Nick Bloor, CEO de Triumph.
Igualmente, Nick Bloor hace un repaso a los logros competitivos de la marca: “Desde regresar al TT de la Isla de Man y llegar al paddock de MotoGP como el proveedor exclusivo de motores de Moto2, hasta impulsar el Distinguished Gentleman’s Ride, por mencionar solo algunos. El éxito de Triumph siempre ha surgido de la pasión y el compromiso que compartimos con los motoristas”
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!