Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tu perro puede ir en moto con Bagster Puppy

8 Abr. 21 | 22:05
Foto: FOTOKASKO

En una oportunidad descubrí que le llamaba la atención estar montado sobre “esa cosa”. Ir a esa nueva altura, le brindaba una nueva e interesante perspectiva, y a una velocidad también nueva, donde superaba la marcha de sus cuatro patas, y una brisa constante le acariciaba su cabeza.

Estas nuevas aventuras comenzaron en América, donde las normas de tránsito no son tan complejas y estrictas como en España. Al llegar aquí, de inmediato comencé a buscar la mejor opción para que “Galleto Jesús” siguiera disfrutando de su pasión: ¡Ir en el depósito de gasolina de mi moto!

Normativa española

Para empezar, y yendo en orden, comencemos por la parte legal, donde no existe ninguna prohibición expresa para viajar con animales en moto.

El artículo 18 del Reglamento General de Circulación señala que: “El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos”.

Después de mirar la normativa mis requerimientos eran, no solo la de llevar a mi perro conmigo en la moto, sino que también él fuera de una manera activa y protagonista, y la única forma para esto es llevarlo sobre el depósito de la gasolina sin duda, donde el perro de manera natural va sentado o de pie, para lo que curiosamente existe solo una opción en el mercado.

La marca francesa de accesorios y equipamientos para moto BAGSTER, es la única en Europa y probablemente la única en el mundo en ofrecer éste “tercer asiento para perros”, llamado Bagster Puppy.

Hecha específicamente para llevar perros o gatos de hasta 8 kilos en una capacidad contentiva de 30 litros, esta bolsa sobredepósito cumple con los requerimientos básicos e indispensables para trasportar a nuestros queridos perros de manera segura, confortable y que nos libre también de alguna molesta situación con cualquier autoridad que nos podamos encontrar a lo largo de nuestra ruta, ya sea en España o en cualquier otro país de la UE; cosa que he comprobado personalmente en parte de España y Portugal.

TE INTERESA VER:
Keeway RKF 125 ABS: moderna, bien equipada y económica
Perro Bagster Puppy moto
Foto: Fotokasko

Ventajas y características por mejorar

Una de las ventajas de la bolsa sobredepósito Bagster Puppy, es que se ajusta al depósito de gasolina de cualquier tipo de moto, ya que ofrece dos sistemas base o de anclaje. Una para motos deportivas y otra para motos de calle o adventure, por lo que con seguridad podremos instalarlo en cualquier moto. eso sí, debo acotar un fallo en éste sistema de anclaje al depósito, donde las correas se aflojan constantemente, motivo por el cuál hay que hacerle un arreglo personal final para que no se afloje y quede firme, luego de instalarla.

Otro detalle a mejorar en la bolsa sobredeposito, es la parte donde el perro saca la cabeza, es una especie de lengua que se abre hacia adelante y que queda suelta, por lo que el viento la lleva para atrás y a la cara del perro, falla que se solventa al ponerle un velcro que la mantenga agarrada y fija; detalle éste, bastante molesto y que ha debido salir de la fábrica previamente solventado, algo extraño por lo bien elaborado que está y el precio que tiene además, el cual ronda los 150€ más o menos, sin incluir el anclaje que necesita obligatoriamente para flijarlo al depósito, lo que sube el precio otros 50€.

La bolsa sobredepósito Bagster Puppy, tiene tres (3) entradas de aire o ventilaciones, dos laterales y una trasera. Las mismas se pueden abrir y cerrar para mantener al perro fresco y/o protegido del frío, fáciles de accionar a través de cierres imantados o magnéticos.

En los dos laterales, la Bagster Puppy tiene dos amplios bolsillos con apertura y cierre de cremalleras, donde entran sin problema unas raciones de comida y agua, bolsas de excremento, correa y alguna otra cosa que necesite el perro en el viaje.

Una vez conectada la base o anclaje que va sujeta al depósito de gasolina, la Bagster Puppy se desconecta de forma fácil y rápida por medio de cuatro (4) seguros: dos adelante y dos atrás, lo que se agradece cuando se va a repostar gasolina o cuando nos bajamos a comer, incluso para pernoctar, dejando la base conectada al depósito sin mayor problema.

TE INTERESA VER:
Multistrada 60.000 km European Tour: la emoción del viaje pilotando la Ducati más rutera

El espacio interior está bien elaborado, con dos paneles laterales semi rígidos que mantienen la forma del accesorio, aportando rigidez y comodidad al perro; también trae cosida una correa con un gancho para asegurarlo al collar o arnés del perro.

En caso de una llovizna suave, el perro va a estar protegido, dependerá también si la moto tiene pantalla, cúpula o ausencia de éstos accesorios. Si quieres disfrutar de tu moto con tu perro siempre y cuando él lo disfrute también y no le sea una experiencia estresante o tortuosa, la bolsa sobredepósito Bagster Puppy es una buena, elegante y formal opción.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!