
Desde Motosan os presentamos la Maxitrail de Aprilia, Tuareg 660 2021, que viene a competir directamente con la Ténéré 660 de Yamaha.
Desde hace unos pocos años se vienen viendo algunos vídeos de como con las Trails de mediana y alta cilindrada, incluso con las GT Adventure de todas las marcas, no solo se hacen viajes largos por rutas fuera del asfalto, sino que también vemos a Motociclistas haciendo «rutas trialeras o endureras» sin ningún tipo de complejos frente a las propias motos para tales fines.
Si está claro que el tamaño y el peso de una moto influyen directamente sobre el desempeño de la misma y facilita la conducción al piloto, o en su defecto hace el efecto contrario donde limita la condición al motociclista, también es un mito que con motos grandes y pesadas no se puede transitar de manera cómoda y ágil por las calles de la ciudad, o lo mismo en caminos de tierra. Independientemente que el que conduzca la moto sea una persona de estatura pequeña.
Una vez que estamos sobre la moto, el gas, el embrague y los frenos nos hacen a todos los moteros del mismo tamaño. Un ejemplo de ello fue el piloto Belga Gaston Rahier con 1,64 de estatura, quien compitió en el Dakar con la grande y pesada Suzuki DR big 800 en el año de 1988.
Así es la Tuareg 660 2021
Con esta pertinente introducción, a continuación presentamos esta preciosa opción que Aprilia nos presenta en su abanico de productos, desarrollando este neoestilo bastante off-road que están retomando las marcas constructoras, así como lo hicieron en los años 80 y 90.
La Aprilia Tuareg 660 destaca en sus principales cualidades, con 187 kilos de peso en seco; 80 cv de potencia y un depósito de combustible con capacidad de 18 litros; viene apoyada con una buena electrónica desarrollada para ofrecer principalmente una conducción off-road efectiva.

La Tuareg 660 monta una suspensión delantera Kayaba de 43 mm. Y un motor bicilídrico en paralelo que seguramente desarrolla cualidades off-road puras con una disminución significativa de las clásicas vibraciones de los motores monocilindricos de las doble propósito de siempre.
Todo este concepto de Aprilia viene contenido en un chasis de acero tubular de seis puntos de anclaje al motor y con subchasis en aluminio.

Aprilia, en su página oficial, no indica el precio al público con la que se va a ofrecer, así que estaremos pendientes de este importante detalle de la bonita Maxitrail Tuareg 660.
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