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Una estación de carga para motos y coches eléctricos cada 60 kilómetros

11 Ago. 23 | 22:00
Foto: Unsplash

Este es el ambicioso plan anunciado por el Consejo del Parlamento Europeo, tras lograr un acuerdo previo con el que se pretende mejorar notablemente la actual infraestructura de carga para vehículos de cero emisiones

En el acuerdo inicial, esta nueva red europea de cargadores eléctricos podrá estar capacitada para rendir a potencias de carga de hasta 400 kW para 2026 y, dos años más tarde, para 2028, aumentarla a 600 kW. De este modo, a partir de 2025, deben instalarse estaciones de recarga rápida de al menos 150 kW para motos, turismos y furgonetas cada 60 km en las principales carreteras de la UE.

Reducción de las emisiones netas de gases de efecto invernadero en al menos un 55% para 2030

Entre las medidas pactadas aún de forma informal (debe ser definitivamente aprobado por los colegisladores), también se indican los objetivos mínimos de obligado cumplimiento para que los diferentes países miembros de la UE reduzcan las emisiones netas de gases de efecto invernadero en al menos un 55% para 2030, a la vez que se fomenta el uso de otro tipo de combustibles y energías alternativas.

También para camiones, cada 120 km

En el caso del transporte pesado por carretera, también se anuncia un compromiso previo de establecer un puesto de carga para camiones y autobuses cada 120 kilómetros, con la presencia, al menos, de en la mitad de las principales carreteras europeas con unos niveles de potencias de carga de entre 1.400 y 2.800 kW, según los casos. Las denominadas regiones ultraperiféricas, las islas y las carreteras con muy poco tráfico no estarán obligadas a los objetivos de puntos de carga anunciados para los vehículos de transporte pesado terrestre. En el caso de las hidrogeneras o estaciones para repostar hidrógeno, en la nueva Red Transeuropea de Transporte se contempla un punto de este tipo cada 200 kilómetros para 2031.

El transporte marítimo también deberá cumplir con una red mínima de puntos

Asimismo, el transporte marítimo también deberá cumplir con una red mínima de puntos para proporcionar electricidad a los grandes buques destinados para viajeros (cruceros) en los principales puertos europeos (que tengan un mínimo de 50 escalas de las embarcaciones citadas).

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El acuerdo que aún se debe ratificar y aprobar también aboga por una política transparente en los precios por parte de las empresas y operadores de estaciones de carga eléctrica y de repostaje de hidrógeno.

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