
Conducir una moto, ya sea una 125cc o una 1000cc, es una de las mejores sensaciones que existe en este mundo. El aire en tu cara, sentirte uno sobre el asfalto, la adrenalina o la velocidad. Cada uno de nosotros ve su montura como algo único e indescriptible. No acabaríamos nunca y tampoco querríamos hacerlo si de describir buenas sensaciones se tratase.
Yo si pudiese no me bajaría nunca de la moto, esto implica cuando hace frío, cuando hace calor o cuando quieres viajar distancias largas. Porque a parte del destino el viaje tiene un gran valor. No hay nada como decidir un destino que te llame la atención y al que quieres visitar y tener la suerte de llegar hasta el en moto.
Viajar en moto es posible, además es divertido y es una experiencia inolvidable. Pero también tiene sus desventajas y limitaciones. Con estos consejos quiero ayudarte a decidirte a emprender tu aventura.
Planificación
Ya seas planificador impulsivo o un gran improvisador, un mínimo de planificación siempre es recomendable. No hace falta que sea con gran detalle pero al menos ten en cuenta la duración de tu depósito y la ubicación de las gasolineras.
Entérate si tu destino suele estar ocupado en las fechas que vayas a llegar, si es un destino turístico probablemente sea muy difícil y caro encontrar alojamiento.
También está bien saber si vas a atravesar zonas en las que puedan ser fiestas locales o regionales y por supuesto, aprovechar y conocerlas.

El cuidado de la moto
Tu moto tiene que estar a punto. No te gustaría verte en la situación de encontrarte a varios cientos de kilómetros de tu casa y que por haber ido dejando pasar los mantenimientos te quedes tirado o tengas un accidente.
A parte de salir con la moto preparada llévate algún kit de herramientas o kit antipinchazos, muchas veces podemos evitar grandes sustos con muy poco.
Equipaje
Esto es quizás lo más difícil a decidir. Tenemos poco espacio para llevar equipaje pero hay bastantes soluciones. Entre top cases, alforjas, bolsas sobredepósito acabas consiguiendo un gran “maletero”. Eso sí, llénalo con cabeza y no te lleves 50 camisetas si vas a estar 3 días de viaje. Es muy probable que allí donde vayas haya lavanderías donde puedas lavar la ropa.
A parte de ropa a mi me gusta llevar siempre una cámara para inmortalizar mis viajes, sin duda ninguna a la larga es un espacio que siempre ha compensado. Hoy en día cualquier móvil hace de cámara, ¡pero asegúrate de llevar cargador!
Gente
Viajar solo o en grupo es una decisión totalmente personal. Disfrutar de un viaje con amigos o desconocidos con los que compartes una pasión te puede ayudar a decidirte si no te atreves tu solo. Puedes aprovechar para conocer mucha gente en tus viajes con las que compartir afición y mucha cultura. Normalmente en las zonas más despobladas la gente es muy hospitalaria y si muestras interés por sus costumbres compartan contigo sus tradiciones y consigas disfrutar mucho más tu aventura.
Espero haberte podido animar ya que para mí viajar en moto es algo único y totalmente increíble.
¡SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios!