
Una Panigale V4 S de producción, obtuvo el primer puesto en un Campeonato italiano y también un nuevo récord de vuelta rápida durante la calificación
Gran éxito para Ducati en colaboración con el piloto y Youtuber italiano Luca Salvadori. Con una Panigale V4 S de serie, equipada únicamente con un sistema de escape de racing Ducati Performance, neumáticos slick Pirelli y pastillas de freno racing, gano la prueba en el circuito de Cremona del Campeonato MotoEstate. Uno de los trofeos amateur más conocidos de Italia.

La Panigale V4 emplea un motor V4 a 90º con cigüeñal contrarrotante, culatas de cuatro válvulas y distribución desmodrómica, con una potencia de 214 caballos y un par motor de 12,6 kgm para un peso total de 195 kg. Un rendimiento gestionado por una moderna electrónica con múltiples ayudas ajustables, como ABS en curva, diferentes modos de potencia y control de tracción, cambio rápido electrónico, control de deslizamiento, control antiwheelie, asistente en frenadas , acelerador “ride by wire» y un largo etcétera.
Victoria, pole position y nuevo récord del circuito
Durante el fin de semana del 29 al 30 de mayo, Salvadori también conquistó la pole position, estableciendo el nuevo récord del circuito de Cremona (1’31’945) y la mejor vuelta en carrera, cerrando un fin de semana perfecto. El éxito conquistado por Salvadori confirma una vez más la competitividad del proyecto Panigale V4.

Luca compitió con el ABS (la Panigale V4 es la única motocicleta en el mundo que tiene una configuración del ABS «Cornering Only Front Racing») y suspensión electrónica, lo que demuestra que es posible ser competitivo en este tipo de pruebas con una moto de serie. La «Clase Open» del Campeonato fue la elegida para competir contra motos muy elaboradas. De hecho, el principal oponente de Luca, Fabrizio Perotti, un piloto italiano muy popular y rápido, corrió con una Superbike Aprilia RSV4 en configuración full SBK, demostrando el alto nivel de competitividad de la Ducati Panigale V4 S de serie.
Dos segundos de diferencia entre la Panigale de serie y la Ducati de MotoGP
El CEO de Ducati, Claudio Domenicali, publicó hace un tiempo en sus redes sociales una fotografía de un test, donde destacaba el gran rendimiento que había tenido la Panigale a lado de la Ducati de MotoGP en el trazado de Jerez. Algo verdaderamente impresionante. La mejor vuelta de una Panigale fue de 1’43.3 frente a 1’41.1 de la MotoGP. Ambas con neumáticos Michelin slick. Sólo algo más de dos segundos separan a las motos más rápidas del mundo de una moto que puedes comprar en tu concesionario Ducati. Sin duda, ¡las Ducati van muy rápido!
¡SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios!