Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Video: 24 horas en moto eléctrica, el record Guinness logrado por un youtuber

22 Dic. 21 | 22:00
Foto: Youtuber Electron via Facebook

El Youtuber Electron logró el récord de resistencia con una minimoto eléctrica. Él y dos amigos pilotos han desafiado la autonomía de estas pequeñas motos rodando durante 24 horas sin parar.

Una pequeña moto, baterías cargadas y el circuito de Karting de Ostricourt, situado en el norte de Francia, durante 24 horas. Este fue el desafío que se planteó el youtuber de Lille Electron, especializado en analizar motos eléctricas, y que le ha hecho entrar en el libro Guinness de los récord a sus 40 años de edad.

Para este desafío, tuvo que contar con la ayuda de  dos amigos, además de 5 baterías totalmente cargadas. El 11 de octubre, el silencio se apoderaba del circuito de Karting durante el reto, realizado con una Tromox Mino, de sólo 68 kg de peso. Un silencio roto solamente por el sonido del dron que grababa sobre el circuito.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Empieza el World Adventure Week 2022

Un sueño de niños

Los tres pilotos son apasionados de las motos eléctricas y, como el récord en moto de combustión ya estaba afianzado desde hacía años, ahora tocaba dar un paso más. El futuro tecnológico hacia la electrificación les abrió el camino hacia este reto. Un desafío que se tomó como un “sueño de niños”, pero también como un entretenimiento para su canal de youtube.

Para superarlo, tenían que mantener la concentración y una velocidad que combinara autonomía y velocidad. Se macaron el rango entre 40-50 km/h como velocidad de crucero. El cambio de baterías se debía hacer cada hora y cuarto aproximadamente, para lograr un funcionamiento constante en el karting de 1,5 km de longitud.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Aumentan las matriculaciones y la SYM Symphony se posiciona como la moto más vendida

Evitando las caídas

Los tres pilotos esperaban no sufrir averías y tener suficientes baterías. Hay que tener en cuenta que una carga completa tardaba aproximadamente 5 horas, por lo que las otras 4 baterías tenían que durar para la carga completa de la anterior. Aun así, sobre las 3:30 de la mañana, uno de los pilotos sufrió una caída, sin consecuencias.

El récord se cumplió con éxito en la madrugada del día siguiente y demostraron que, a pesar de las limitaciones obvias de un vehículo eléctrico, se pueden lograr grandes resultados. El propio youtuber confirma que, para él, los vehículos eléctricos fueron una gran revelación, sobre todo por el silencio en la movilidad.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Empieza el World Adventure Week 2022

El futuro de las dos ruedas

Pruebas como estas nos dan más pistas de que, con el paso de los años, la electrificación es una realidad muy factible. La brecha existente entre la combustión y la electricidad cada vez es menor. Más aún a niveles de autonomía, donde los últimos modelos eléctricos ya ofrecen soluciones más factibles.

Eso sí, nos seguimos encontrando con una gran dificultad en los precios de estos vehículos. Tal como nos confirma Electron, “es una pasión, que me cuesta más de lo que se gana”. Un punto muy importante a tratar para dar el último paso en el mercado de las dos ruedas.

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS

Powered by:
BOX KAWASAKI
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
BOX HJC