Aston Martin nos presenta la nueva AMB 001, un prototipo con motor bicilíndrico en V turboalimentado.
A finales de 2019, en el salón de Milán, la marca inglesa Aston Martin nos mostró un concepto en el que estaban trabajando, en conjunto con Brough Superior. Con un diseño muy radical y un concepto que costaba imaginar en un modelo de calle, la AMB 001 se presentaba como una propuesta muy interesante, sobre todo por el motor turboalimentado.
Ahora, Aston Martin nos sorprende con un vídeo rodado durante una fase de pruebas, en el trazado Galo de Pau-Arnos, donde nos muestran esta superdeportiva, y el potencial que será capaz de desarrollar.
180CV y turbo en un diseño único
Aston Martin nos tiene acostumbrados a dejarnos impresionados con sus diseños. En este caso, será la primera moto lanzada por la firma inglesa y, como en los automóviles, el modelo está concebido para la deportividad, siendo una moto bonita a nivel estético, pero efectiva y rápida. Destaca en el diseño a nivel mecánico, la horquilla delantera doble.
El motor desarrollado para la AMB 001 pretende ser una auténtica revolución. Por ahora, los detalles que sabemos son que entregará una potencia de 180 CV en un motor V-Twin turboalimentado, además de incorporar intercooler. Con estas características, se espera que sea un motor con un par muy elevado. El peso aproximado, según indica la marca, rondará los 180 kg, buscando la relación peso-potencia 1-1.
Carrocería con tecnología aeroespacial
Como declaró el Vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin en un comunicado de la marca, “el resultado es un hermoso diseño que se fusiona con la tecnología más vanguardista para producir una moto de la que cualquier coleccionista se sentiría orgulloso”. No podemos estar más de acuerdo. La firma inglesa ha aunado en este diseño la fibra de carbono y el aluminio, para esculpir la silueta de la AMB 001. El diseño será muy aerodinámico, destacando la aleta inferior que recubre el lateral de la moto y el afilado frontal.
Destaca también el conjunto del depósito-asiento-colín, confeccionado en una sola pieza. Una aleta de aluminio recorre longitudinalmente el tanque, de fibra de carbono, y pasa por debajo del sillín hacia la parte trasera. El CEO de Brough Superior, Thierry Henriette, indica en el mismo comunicado que “se recurrió a los conocimientos únicos del Mecano ID, que se unió al proyecto para aplicar los conocimientos especializados en fibra de carbono de calidad aeroespacial, para confeccionar la carrocería que sostiene la aleta y el sillín”.
Su precio la sitúa entre las motos más caras de la historia
Por ahora, sigue siendo un prototipo de Aston Martin con Brough Superior y, como vemos en el vídeo, la firma británica está comprobando que tanto el chasis, como la ergonomía y el comportamiento dinámico sean los adecuados para un modelo tan exclusivo como el que nos presentan. Por su parte, Brough Superior afina el rendimiento, haciendo honor a la fama que tenía antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando se le consideraba la Rolls-Royce de las motos. Sensaciones en curvas, frenadas, aceleración y sensación dinámica en general.
Será a finales de año cuando Aston Martin ponga a la venta las 100 unidades de esta edición limitada, la que será la primera y quizá no la última incursión de Aston Martin en el mundo de los vehículos de dos ruedas. Su precio, 108.000 euros por unidad, que la hace más exclusiva y digna de colección.
SUSCRIBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios.