
Mathew Scholtz, piloto de MotoAmérica, estaba dando una entrevista cuando de repente su moto empezó a quemarse justo detrás, a escasos dos metros
El piloto de MotoAmérica Superbikes empezó a sentir un fuerte calor en la espalda y cuando se quiso dar cuenta vio arder su moto. Tuvo reflejos de felino para salir de ahí rápidamente, al igual que todos los que estaban en el box, todos menos los mecánicos, que enseguida cogieron extintores para apagar el fuego, que no terminó yendo más allá.
Preseason testing is vital for the teams in the @Medallia Superbike Championship. It's a chance to try new components in the search for lower lap times, faster top speeds, and better results. But, not everything passes the test, and here's a hot take on that from @westby_racing. pic.twitter.com/x1Q6orlCpO
— MotoAmerica (@MotoAmerica) February 9, 2023
Sucedió en una entrevista que concedió el piloto sudafricano a un medio que quería preguntarle sobre cómo iba a afrontar esta nueva temporada que todavía no ha empezado. Scholtz acudió al circuito de Buttonwillow para participar en unos test privados a los que han acudido varias escuderías. El sudafricano puso darse cuenta muy rápido tras escuchar la detonación que tuvo lugar justo detrás de él pero antes de que girase para ver lo que había ocurrido vio que el periodista que le estaba haciendo las preguntas se levantó como un resorte para alejarse lo más posible del fuego.
¿Qué provocó el fuego en la moto?
Finalmente Chuck Giacchetto, director del equipo Westby, agradeció a los allí presentes (cámara y periodistas) el hecho de estar ahí haciendo la entrevista: “De no haber estado ahí, posiblemente habríamos perdido toda la moto. Les doy las gracias por estar ahí y darse cuenta del incendio antes de que lo hiciera Mathew. También quiero darle las gracias a mi gente, son unos cracks con los extintores, y también a toda la gente que después estuvo limpiando la moto y el box. Por su parte, Mathew ha podido volver a rodar hoy con la moto”, explicó.
“En cuanto al fallo, es evidente que hubo un problema con la batería. No voy a entrar en detalle sobre qué pieza falló, sólo diré que era un pieza que estábamos probando. Es obvio que la prueba no salió muy bien…”, concluyó Giacchetto.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!