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Vinto GS 525: la nueva GS china por menos de 5.000 euros

12 Feb. 23 | 16:00
Foto: Vinto GS 525

Con un bicilíndrico de 54 CV, basculante monobrazo y bien equipada, la nueva Vinto GS 525 trata de imitar el diseño BMW, a un precio muy reducido

Vinto Motor es una nueva marca de motocicletas perteneciente al Grupo Industrial Chongqing Sokon de China. Los modelos Vinto, según la marca, están destinados a clientes exigentes en cuanto a cilindrada, prestaciones y calidad. Inicialmente, la marca Vinto se ha establecido en China, pero es casi seguro que también lleguen a nuestro mercado. Sin embargo, el modelo tendría que ser renombrado para su exportación a Europa. No podría ofrecerse como GS 525 aquí, ya que tendrían problemas con el departamento legal de BMW. Después de todo, las iniciales GS representan la historia de éxito de las motos de enduro BMW desde la década de 1980 hasta la actualidad.

Foto: Vinto Motor

Dos cilindros en línea

Loncin, fabricante chino y socio de BMW, suministra el motor de dos cilindros en línea, con refrigeración líquida, inyección de combustible Bosch y 4 válvulas por cilindro. La última versión del motor Loncin aumenta su cilindrada a 494 cc en lugar de los 471 cc anteriores. Para los modelos 525 de la propia marca Voge de Loncin se especifica una potencia máxima de 48 CV a 8.500 rpm, pero Vinto dice promete más para la GS 525: en torno a los 54 CV, también a 8.500 rpm. Si finalmente hay una versión para Europa, también podría reducirse a 48 CV cumpliendo así con el carné de conducir A2. El volumen del depósito generosamente dimensionado (21 L) da como resultado una autonomía de más de 500 kilómetros. Vinto declara un consumo de combustible entre 3,5 y 4 litros cada 100 kilómetros.

Parte ciclo

La GS de Vinto también es una verdadera enduro con llantas de radios cruzados. Los neumáticos tienen los típicos tamaños de enduro: 110/80-19 en la parte delantera y 150/70-17 en la parte de atrás. El recorrido de las suspensiones es muy amplio, 200 mm en la parte delantera y trasera. El chasis está formado por un marco de puente de acero con un marco trasero tubular atornillado. La rueda delantera de 19 pulgadas gira bajo una horquilla invertida ajustable. El basculante monobrazo de aluminio le otorga a la trail china todavía más aspecto de BMW. Sin embargo, la transmisión final es por cadena, a diferencia de las BMW. Tanto el freno de disco doble delantero de 300 mm, como el disco trasero de 240 mm, están controlados por un ABS de dos canales. La marca declara un peso total de 205 kilogramos, con el tanque de 21 litros lleno de gasolina.

Foto: Vinto GS 525

Totalmente equipada

Vinto Motor subraya la pretensión “premium” que se ha fijado en el equipamiento, moderno y amplio, especialmente para una enduro de media cilindrada. Encontramos elementos de suspensión regulables, parabrisas regulable, sistema de escape de acero inoxidable, estriberas con extensiones de aluminio forjado, iluminación Full LED y toma USB. Las funciones de navegación de mapas y conectividad a través de un teléfono inteligente están integradas en la gran pantalla a color con una diagonal de 7 pulgadas. Además, la pantalla tiene control automático de brillo, así como registro y análisis de diversos datos de conducción. Las maletas de aluminio se ofrecen como accesorios originales.

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Precio de la GS china

El Vinto GS 525 está actualmente (a partir de febrero de 2023) disponible en China desde 35.980 yuanes (unos 4900 euros). Añadiendo las maletas de aluminio habría que sumar unmos 600 euros. Las ventas, la red de distribuidores y los precios de Vinto Motor para Europa no están disponibles. No se sabe nada sobre los planes de la marca china al respecto, aunque se rumorea que llegarán proximamente al mercado europeo.

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