Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Voge 900DSX: potencia, tecnología y diseño se unen para ofrecer una experiencia de conducción al máximo nivel

25 Mar. 24 | 22:00
Foto: Voge 900DSX

Una Trail Aventura impulsada por un motor bicilíndrico en línea de 895 cc que desarrolla 94 CV con una estética atractiva de gran envergadura, equipamiento inigualable, ayudas electrónicas, componentes de primeras marcas y un precio de lo más competitivo

El nuevo buque insignia de Voge está destinado a ser la referencia de las Trail de alta cilindrada del mercado. Estéticamente, Voge ha conseguido un diseño muy atractivo en la línea de las grandes trails de utilización Aventura, caracterizadas por un frontal con “pico de pato”, agresiva doble óptica de faro LED y un parabrisas fácilmente regulable sin herramientas manualmente en 2 posiciones.

Foto: Voge 900DSX

El diseño se continúa con un musculoso depósito y un bajo puesto de conducción que se eleva a tan sólo 825 mm del suelo permitiendo su acceso a la mayoría de las tallas. En esa vocación off-road, la Voge 900DSX destaca por sus defensas tubulares laterales, protector del cárter, cubremanos en el manillar, escape con silenciador elevado y llantas de radios tubeless en medidas 21 pulgadas delante y 17 detrás. Por su parte, el pasajero dispone de un asiento a mayor altura del piloto con un portabultos que integra asas laterales para agarrarse.

Motor bicilíndrico

Este potente modelo emplea un propulsor bicilíndrico en línea de refrigeración líquida con culatas de doble árbol de levas y 4 válvulas por cilindro, alta relación de compresión de 13:1, eje de equilibrado para reducir las vibraciones, refrigeración líquida, cigüeñal calado a 270º, pistones forjados de alta durabilidad y gestión de la inyección desarrollada por Bosch. La mecánica registra una potencia máxima de 94 CV a 8.250 rpm, lo que permitirá ofrecer una versión limitada a 35 kW para los usuarios del carnet A2. Este motor se completa con embrague antirrebote y cambio rápido QSS de serie que permite los aumentos y reducciones de marcha sin emplear el embrague.

Foto: Voge 900DSX

Chasis y parte ciclo premium

El bastidor emplea una estructura perimetral de acero laminado en frío con el motor formando parte estructural del mismo y subchasis tubular también de acero. Lo completa un basculante asimétrico en fundición de aluminio. Como ya es tradicional en los modelos de Voge, se han escogido componentes de las primeras marcas del mercado. Así, por ejemplo, en suspensiones se cuenta con elementos proporcionados por la japonesa Kayaba: una horquilla invertida en el tren delantero con barras de 43 mm de sección y un recorrido de 194 mm, ajustable en precarga e hidráulico, mientras que en el tren posterior se recurre a un monoamortiguador de la misma marca con funcionamiento progresivo a través de bieletas que entrega un recorrido a la rueda de 198 mm y, también, se regula en precarga e hidráulico.

TE INTERESA VER:
MBP Moto anuncia la adquisición de la legendaria marca Morbidelli

La frenada se ha confiado a la prestigiosa firma Brembo disponiendo de un doble disco flotante delantero de 305 mm de diámetro con sus respectivas pinzas de doble pistón, y un disco trasero de 265 mm con pinza monopistón. Al equipo de frenos se añade un modulador ABS de doble canal. En lo que respecta a neumático, Voge encomienda el calzado de sus doradas llantas de radios tubeless a unas cubiertas Pirelli Scorpion Rally que permiten una utilización mixta carretera-campo con una magnífica adherencia en todo tipo de terrenos.

Foto: Voge 900DSX

Equipamiento muy completo

También es importante destacar el equipamiento electrónico que vela por la seguridad. Al antes mencionado ABS  se suma un control de tracción TCS, ambos desconectables para utilización off-road. En carretera se cuenta con el sistema LCA que asiste al usuario en los cambios de carril, indicando mediante una luz en los espejos retrovisores de la presencia trasera de otros vehículos. La presión de los neumáticos está constante monitorizada mediante TPMS no sólo indicando la presión de ambos neumáticos en tiempo real sino también advirtiendo con un testigo de una rápida despresurización de uno de ellos. En utilización por autopistas resulta muy útil el control de crucero CCS que mantiene una conducción segura a velocidad constante, consiguiendo además un consumo reducido de combustible.

El control electrónico del acelerador mediante Ride-by-wire permite una apertura precisa con una entrega de potencia adaptada a cuatro diferentes modos de conducción: lluvia,  económica, sport y off-road. Su panel de instrumentos se basa en una gran pantalla TFT de alta resolución a todo color de 7 pulgadas con diferentes visualizaciones y mucha información bien dispuesta para una consulta rápida. La pantalla cuenta además con conectividad con el móvil, permitiendo la gestión de llamadas y mensajes entrantes, así como la navegación simplificada Turn-by-turn. También incluye cámara frontal HD de 1080p para grabar los desplazamientos. Cierra el elenco electrónico la llave electrónica Keyless.

TE INTERESA VER:
"Forma – Feelings designed by Ducati in Borgo Panigale": un viaje por el proceso creativo de las motos
Foto: Voge 900DSX

Y todavía hay más detalles a tener en cuenta en el equipamiento de la Voge 900DSX, como es el caso del asiento y puños calefactables regulables en diferentes intensidades o las dos tomas de corriente tipo USB a 5 V o mechero a 12 V. Opcionalmente, se puede completar la 900DSX con maletas laterales y Top Case originales de aluminio con sus respectivas fijaciones con un precio en promoción de 898 euros.

Precio y disponibilidad Voge 900DSX

La Voge 900DSX estará disponible en 2 colores Lime Green y Aviator Blue. Llegará a todos los  puntos de la red Voge Ibérica en primavera al precio de lanzamiento de 8.888 euros con la promoción del seguro gratuito por un año, así como con la garantía extendida de 5 años a la que se acogen todos los modelos de la gama Voge sin ningún trámite adicional.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!