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Vuelve Bimota

24 Abr. 20 | 22:00
Foto: bimota.it

Bimota, fundada en 1973, cerró sus puertas definitivamente en 2017. O eso parecía. A finales de 2019, Kawasaki compra el 49% de Bimota y parece que hay intención de relanzar la marca.

Kawasaki ha comprado el 49,9% de la mítica marca de Rimini a través de una sociedad creada a tal efecto, Italian Motorcycle Investment SPA. El 50,1 % sigue en manos del propietario de la marca Marco Chianchanesi.

El papel de Kawasaki no sólo es contribuir al relanzamiento de la mítica marca italiana, sino también proporcionar los motores de forma mayoritaria, así como otros componente para este nuevo proyecto. De hecho, en el pasado EICMA de Milán, Bimota presentó la Tesi H2, una Bimota Tesi deportiva y monoplaza con el motor de la Kawasaki H2, de la que se hará una serie de 200 uds para poner a la venta en el año 2020, aunque igual habrá algún retraso por el coronavirus.

Un potente, rápido y fiable motor Kawasaki H2 (240 cv para la versión Bimota) dentro de un innovador y deportivo chasis Bimota. Con esta propuesta, Bimota nos dice claramente que seguirá en la linea ya marcada con anterioridad: innovación y soluciones diferentes o alternativas a lo conocido. Y siempre diseños muy agresivos. Además, seguirán siendo motos ligeras, deportivas  y en el segmento de moto premium y precios altos.

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Foto: bimota.it La nueva Bimota H2, presentada en el pasado salón EICMA de Milán.

La saga Tesi se inicia en 1990 con la Tesi 1D, luego vino la Tesi 2D y finalmente la Tesi 3D. Todas obviamente con motor Ducati (Por la D). Ahora la Tesi se desdobla en 2 modelos: la Tesi H2 presentada en Milán y con motor Kawasaki, y la evolución de la Tesi 3D, que sigue con motor Ducati. Será, previsiblemente, una serie limitada a 45  unidades y ya concebida para albergar, una vez más a un motor Ducati, en este caso el  V-Twin de 1.100cc. Modelo con homologación Euro3 y que sólo podrá ser vendido en los USA, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

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Foto: bimota.it. Dibujo de la KB4, que equiparía el motor de 4C de la Ninja 1.000 SX. Y que será también equipada con el pack electrónico de Kawasaki.

Bimota tiene ya otros proyectos en cartera, como la posible KB4. Una moto algo más convencional (si es que Bimota hace motos convencionales) de la que presentó un boceto. Habrá que esperar noticias, pero el dibujo nos presenta una moto con mucho atractivo. Y esta vez en colaboración con Kawasaki.

Finalmente, se está terminando de construir una nueva fábrica en Rimini. El antiguo diseñador Pier Luigi Marconi, padre de la Tesi y autor del desarrollo de la suspensión delantera alternativa, ha regresado como CEO. Marconi, después de salir de Bimota ha estado en varias marca: Gilera, Aprilia, Benelli (hasta que llegaron los nuevos dueños chinos de Quinjang) e incluso en la gerundense Gas Gas. Volvió a Bimota y ahora es el nuevo responsable de la marca.

Bimota, para ir generando interes, ha colgado en su canal Youtube algunos videos para demostrarnos que están en la brecha y trabajando. Aquí os dejamos uno de ellos.

 

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