
La firma japonesa recupera la Yamaha Racing Experience, un evento que se celebrará en España y permitirá compartir pista con pilotos de talla mundial del WSBK.
Yamaha Motor Europe anuncia el regreso de Yamaha Racing Experience para 2025. El evento, celebrado junto a Cardoso Experience, tendrá lugar del 25 al 26 de octubre en el nuevo Circuito de Sevilla. Este evento, tan esperado y apreciado, ofrece a los propietarios de las Yamaha R-Series la oportunidad de pilotar sus propias motos en pista junto a los pilotos estrella de Yamaha Racing en el mundial de Superbikes.
Un evento para los amantes de la velocidad
La Yamaha Racing Experience celebra el espíritu más competitivo de la marca de los diapasones y ofrece una oportunidad única para que los pilotos se sumerjan por completo en la familia Yamaha. Durante dos días, los participantes disfrutarán de un programa exclusivo diseñado para combinar la emoción de pilotar en pista con la excepcional y exclusiva oportunidad de conocer, aprender y pilotar junto a las estrellas de Yamaha del Campeonato Mundial de Superbikes y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM.
El Equipo Oficial Pata Maxus Yamaha WorldSBK y el Equipo GYTR GRT Yamaha WorldSBK llegarán directos desde la última ronda de la temporada 2025, que se celebrará en el circuito de Jerez para ser parte de esta experiencia. Así, veremos en pista a los pilotos Andrea Locatelli y Remy Gardner, además de Stefano Manzi, que se unirá tras su primera prueba oficial con la R1 Superbike y con la esperanza de llegar como el recién coronado Campeón del Mundo FIM Supersport 2025.
R-Series
Otras estrellas del equipo que asistirán son el trío del equipo oficial EWC de YART Yamalube, formado por Marvin Fritz, Jason O’Halloran y Karel Hanika, y las aspirantes al Campeonato Mundial de Carreras de Circuitos Femenino, Beatriz Neila, Natalia Rivera y Lucie Boudesseul. En total, serán 9 los pilotos de los equipos Yamaha que estarán en pista junto a los participantes a esta experiencia.

El evento está reservado a la gama R de Yamaha, pudiendo acceder todos los propietarios s de las R-Series, desde la R3 a la icónica R1M. Todos ellos podrán llevar sus motos al límite en el nuevo Circuito de Sevilla, en 4 sesiones de 25 minutos cada una de ellas. La organización dividirá a los pilotos según su nivel de experiencia, permitiendo disfrutar con total seguridad de este evento y de la sensación de compartir la pista con los pilotos de élite de Yamaha.
Reservas ya disponibles
El evento incluye una cena informal con cóctel la noche del sábado 25 de octubre que ofrecerá la oportunidad de conocer y charlar no solo con los pilotos de Yamaha, sino también con representantes de sus equipos y la comunidad Yamaha en general. Además, se incluirá un servicio de cronometraje y de fotografía, pudiendo guardar un recuerdo más completo de esta experiencia.
El programa del evento también incluirá sesiones de bienvenida, análisis técnicos de expertos de Yamaha Racing y sorpresas exclusivas. Las plazas están ya abiertas con un número limitado de participantes, asignándose por orden de llegada. El precio arranca en 655 euros, pudiendo añadir seguro adicional, el hotel e incluso la cena para un acompañante. Para aquellos que quieran formar parte de las YRE, deberán formalizar su reserva a través del siguiente enlace.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!