Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Vuelven los cursos de Formació 3.0 para motoristas del Servei Català de Tránsit

19 Mar. 23 | 16:00
Foto: ANESDOR

El Servei Català de Trànsit vuelve a poner en marcha en Cataluña una nueva edición del programa gratuito Formació 3.0, cuyo objetivo es ofrecer al motorista, de manera práctica y sencilla, técnicas que mejoren su conducción

Formació 3.0 ha tenido muy buena acogida en los años anteriores. En la que es su novena edición, el objetivo sigue siendo el mismo: ofrecer al motorista técnicas que mejoren su conducción de forma práctica y sencilla y siempre en entorno controlado.

Novedades en los cursos de Formació 3.0

Cuenta con la colaboración de los Mossos d’Esquadra y ya han participado cerca de 4.200 motoristas en sesiones distribuidas por toda la geografía catalana. En esta edición, las sesiones se incrementan de 25 a 40. Como novedad, se realizarán por primera vez varias sesiones en vías urbanas, orientadas a los usuarios de escúter.

TE INTERESA VER:
SWM promociona sus ACE OF SPADES 125 y OUTLAW 125 a precios imbatibles

En estas 40 sesiones, los participantes tendrán la oportunidad, de manera totalmente gratuita, de completar un recorrido de unos veinte minutos acompañados y grabados por instructores. Después de la ruta, se repasarán las imágenes y los expertos comentarán con cada participante aquellos puntos donde puedan mejorar su conducción y, por tanto, su seguridad.

Los cursos son imprescindibles para la reducción de la siniestralidad

La formación vial es imprescindible para la reducción de la siniestralidad. El SCT considera prioritaria la prevención de muertos y heridos graves en el colectivo de motoristas, y en este marco se ofrece este programa de formación continua, práctica y gratuita. La Formación 3.0 forma parte de la triple acción que el SCT llevará a cabo este 2023 para reducir la siniestralidad de este colectivo vulnerable, junto con campañas de comunicación e informativas y controles más dinámicos a pie de carretera.

TE INTERESA VER:
Italia rinde homenaje a Ducati, símbolo de la excelencia del Made in Italy, con una serie de monedas conmemorativas

Además, con la llegada de la primavera y el buen tiempo, época en la que aumenta la movilidad y la accidentalidad de este colectivo, el SCT insiste en apelar a la responsabilidad compartida ya la necesidad de una convivencia respetuosa en la red viaria para reducir la siniestralidad de este colectivo vulnerable de la movilidad.

Fechas e inscripciones

El calendario arrancó el pasado viernes 17 de marzo en Reus (Tarragona) y se prolongará hasta el mes de noviembre. Los interesados pueden encontrar todos los detalles de la Formació 3.0, como la fecha y ubicación de las próximas sesiones o la reserva de plazas, en www.formacio30.vivelamoto.org.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!