Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha invierte 100 millones en las tecnologias del futuro: robótica, IA y automatización

17 Mar. 23 | 08:30
Foto: Yamaha Motobot sobre R1M

Yamaha quiere invertir en empresas tecnológicas y para ello ha creado lo que se denomina Yamaha Motor Ventures (YMV). Los campos de mayor interés para Yamaha son: automatización, robótica, análisis de datos e IA

Uno de los objetivos de la compañía Yamaha Motor Ventures (YMV) es “mover a las personas y a las mercancías por todo el mundo” y para ello invierte en “startups” que considera interesantes. Así pues, la marca tiene una bolsa de inversión total de 100 millones de dólares y sus inversiones se centran en startups con tecnologías innovadoras y un amplio potencial de crecimiento comercial en los campos de transporte, robótica, IA y salud y bienestar digital.

La búsqueda de empresas para invertir estará a cargo de Yamaha Motor Ventures (YMV). El fondo sigue al Yamaha Motor Exploratory Fund, LP, que se estableció en 2018, y fortalecerá las empresas corporativas de la empresa mientras utiliza el conocimiento acumulado del primer fondo.

Foto: Yamaha

En 2015, Yamaha Motor estableció el Yamaha Motor Ventures (YMV) en Silicon Valley, como su brazo de capital de riesgo corporativo, iniciando el primer fondo de inversión en 2018. Más tarde, creó el Yamaha Motor Sustainability Fund. en 2022 para invertir en empresas que trabajan en los problemas relacionados con el medio ambiente.

En su nuevo plan de gestión a mediano plazo (2022-2024) anunciado en febrero de 2022, Yamaha designó varios ‘negocios nuevos’ y ‘negocios en crecimiento’ así como ‘campos comerciales estratégicos’. Como parte de la gestión de su cartera de negocios, la empresa asignará activamente recursos de gestión a estos negocios para convertirlos en futuros negocios principales. Para estos nuevos negocios, la compañía promoverá la creación de nuevos valores exclusivos de Yamaha Motor, a través de asociaciones de creación conjunta y con las tecnologías y la experiencia que ha acumulado hasta la fecha.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Nueva FB Mondial Piega 452, a la conquista del A2