Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha lanza la nueva serie europea R7 y el evento SuperFinale en 2022

16 Oct. 21 | 22:00
yamaha r7
Foto: Yamaha

Yamaha Motor Europe anuncia un evento de carreras único en 2022, con la nueva Yamaha R7 Supersport. La SuperFinale Europea de la Serie R7 de Yamaha tendrá lugar durante una de las rondas finales del Campeonato Mundial de Superbikes de la FIM de 2022 y contará con la participación de los 30 mejores pilotos de las Copas R7 nacionales y de los Challenges organizados por las filiales de Yamaha en toda Europa.

Rápida, ágil y con el mismo estilo agresivo que sus compañeras de la serie R. La Yamaha R7 bicilíndrica de 689 cc combina el rendimiento deportivo con la diversión diaria, mientras que la disponibilidad de piezas de rendimiento GYTR diseñadas específicamente para la moto la convierten en un modelo base ideal para las carreras.

La serie Yamaha R7 Cup, que se estrenará en 2022 en toda Europa. Será gestionada por las sucursales de Yamaha y ha sido diseñada específicamente para ofrecer una serie de carreras rentable y accesible tanto para los corredores existentes como para aquellos pilotos que buscan dar el paso de la pista a un escenario más competitivo, pero con el mismo sentido de comunidad.

Los 30 pilotos que impresionen en las diferentes Copas Yamaha R7 serán invitados a la SuperFinal Europea de las R7 Series a final de la temporada. Sse celebrará durante una de las últimas rondas europeas del Campeonato Mundial de Superbikes. Los pilotos realizarán los entrenamientos y la clasificación el viernes, antes de salir a pista para disputar dos carreras el sábado.

Fechas todavía por confirmar

Pero la Yamaha R7 Series European SuperFinale no se limita a las carreras, sino que también se trata de crear recuerdos para los participantes que durarán toda la vida. Además de compartir el paddock con las estrellas del WorldSBK, los pilotos de la SuperFinale podrán conocer y charlar con los pilotos de Yamaha de las tres categorías del Campeonato del Mundo. El personal de Yamaha estará a mano para ofrecer entrenamiento y consejos a todos los pilotos, que también podrán alinearse en la parrilla de las dos carreras junto a algunas caras conocidas.

TE INTERESA VER:
Promoción Ariic Chief 318: ¡700 euros de descuento!

El lugar y la fecha de la SuperFinale Europea de las Yamaha R7 Series, así como los calendarios de las distintas Copas R7 en cada país europeo, se anunciarán en un futuro muy próximo.

yamaha r7
Foto: Yamaha

Paolo Pavesio Director de Marketing y Motorsport, Yamaha Motor Europe:

“El concepto de las R7 Cups nacionales y de la R7 Series European SuperFinale es diferente al de nuestras otras series de carreras, en el sentido de que no están diseñadas específicamente para los jóvenes corredores que buscan progresar en la escala de las carreras. Por el contrario, están diseñadas para ser rentables y accesibles para aquellos pilotos que quieren correr principalmente por diversión o para dar un paso adelante después de participar en días de pista. El objetivo es crear una serie con un verdadero espíritu de comunidad, que sea acogedora para los pilotos de cualquier edad o procedencia”.

“Una serie y un evento en el que papá pueda correr junto a sus hijos, o los amigos puedan competir para demostrar finalmente quién es el más rápido. Pero aunque se trata tanto de disfrutar como de competir, estamos seguros de que vamos a ver una verdadera competición en la pista mientras los pilotos compiten para asegurarse un lugar en la parrilla de la Yamaha R7 Series European SuperFinale al final de la temporada”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios