Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha MT-09 SP: ‘The Dark Side of Japan’ más cerca que nunca

26 Sep. 23 | 08:30
Foto: Yamaha MT-09 SP

La Yamaha MT-09 SP es una obra maestra que surge de la oscuridad. Con colores exclusivos inspirados en las R1M, así como unas suspensiones de alta gama y unos sistemas de asistencia al pilotaje mejorados, la Hyper Naked de Yamaha está preparada para inspirar y emocionar

La historia de la MT comenzó hace una década, cuando los mejores diseñadores de Yamaha se propusieron crear uno de los nuevos modelos más importantes en la historia de Yamaha Motor Co., Ltd. Esta no iba a ser una motocicleta cualquiera. El objetivo era fabricar una máquina revolucionariamente nueva con un motor de par alto y un chasis muy ágil . La primera MT-09 era tan diferente que no encajaba en ninguna categoría existente. Ahora, la Yamaha MT-09 está centrada en la diversión y la emoción, así como en el compromiso de dotar al piloto del mejor conjunto de motor y chasis, a un precio competitivo. Más de 250.000 motoristas en toda Europa han sucumbido al encanto japonés de la MT-09.

Foto: Yamaha

Motor CP3

Su motor CP3 de 890 centímetros cúbicos rinde una potencia de 119 CV a 10.000 rpm, cumple con la normativa EU5 y genera pares más altos (93 Nm a 7.000 rpm)) con menos revoluciones, lo que te brinda una aceleración más explosiva y unas mejores prestaciones en la carretera. Una IMU de 6 ejes de alta tecnología regula las mejores ayudas electrónicas para el conductor para otorgarte el máximo control. Y el QSS (cambio rápido) permite subidas de marcha superrápidas y unas reducciones más suaves.

Chasis ligero y estrecho

Para una conducción precisa, la MT-09 cuenta con un chasis de aluminio compacto (una versión moderna del diseño Deltabox) junto con suspensión ajustable y ruedas superligeras. La estructura de pivote del basculante optimizada, así como un chasis ligero y estrecho, proporcionan una sensación más relajada para el día a día. Los frenos delanteros doble disco de 298 mm con bomba de freno radial garantizan el control con la punta de los dedos. Y el estilo radical de última generación y el diseño puro del chasis sin cubierta otorgan a la Yamaha MT-09 un aspecto único. Gracias a la horquilla delantera de 41 mm totalmente ajustable y al monoamortiguador trasero Öhlins de alta gama, la parte ciclo de la MT-09 SP es más dinámica que nunca.

Diseño

Puro, naked y radical, el lenguaje de diseño MT de última generación lleva la línea Hyper Naked a la nueva década. El estilo minimalista prescinde de la carrocería innecesaria y utiliza solo el bastidor y los componentes estructurales para expresar ligereza y agilidad, mientras que el acabado Crystal Graphite del bastidor acentúa la belleza funcional de las piezas mecánicas.

TE INTERESA VER:
Nuevo soporte de smartphone para moto SP Connect Adhesive Mount Pro
Foto: Yamaha

Además de los colores exclusivos de Icon Performance, la MT-09 SP viene equipada con un asiento especial con doble costura que ofrece un ajuste perfecto. Por su parte, el basculante pulido anodizado, el manillar y las manetas de color negro anodizado y los depósitos de freno de color ahumado transparente se suman al aspecto premium del modelo.

Iluminación Full LED

Un faro de un solo LED bifuncional, compacto y atractivo produce un potente haz de luces largas y cortas, con una excelente dispersión del haz y bordes suaves que son agradables a la vista. Este faro de haz proyectado único le da a la nueva MT-09 un frontal verdaderamente distintivo de última generación, y las luces de posición LED laterales proyectan una forma de Y característica que se combina con el piloto trasero LED.

Precio y promoción de Yamaha

LaYamaha MT-09 SP, the ‘Dark side of Japan’, tiene un precio que parte desde los 12.999 euros. Además, ahora puedes llevarte la Yamaha MT-09 SP 35 Kw con un descuento adicional de 1.200 euros por la entrega de tu moto usada o disfrutar de un descuento equivalente. Y por si fuera poco, también incluye el seguro gratuito el primer año. Puedes ver más información de este modelo, así como del resto del catálogo de la marca, en su página web oficial.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!