Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha presenta la nueva MT-10

9 Nov. 21 | 22:00
FOTO: YAMAHA

La firma de Iwata ha renovado su hypernaked dotándola de más potencia, un mayor equipamiento electrónico y un diseño aún más agresivo.

La familia Master of Torque de Yamaha cuenta con un número de ventas en Europa muy elevado, siendo todo un éxito desde el momento de su lanzamiento. La componen naked que van desde la pequeña MT-125 hasta la hypernaked MT-10, pasando por las exitosas MT-07 y MT-09. Tras la presentación y renovación de la MT-09 el pasado año, Yamaha ha renovado a la reina de la familia, la MT-10.

FOTO: YAMAHA

Más potencia

El propulsor CP4 con tecnología Crossplane heredado de la R1, ahora rinde más potencia. Esta nueva versión se beneficia de pistones forjados de aluminio ligero, bielas desplazadas y cilindros directamente cromados para garantizar la máxima eficiencia, además de nuevos ajustes para mejorar el par motor. Entre ellos se han sustituido las bielas de titanio de la R1 por bielas de acero. Se ha trabajado en el sistema de inyección para ofrecer una respuesta más lineal entre las 4.000 y 8.000 rpm, junto con nuevos sistemas de admisión y escape.

FOTO: YAMAHA

La cifra de potencia alcanza los 166 cv a 11.500 rpm, ofreciendo un par máximo de 112 Nm a 9.000 rpm. Yamaha ha trabajado específicamente en el sistema de admisión, con una nueva caja del filtro de aire con conductos de distintas longitudes con el objetivo de ofrecer un sonido de admisión marcado y exclusivo. De esta manera, junto con el sistema de escape de titanio de nuevo diseño, la marca ha pretendido exaltar el característico sonido del 4 cilindros Crossplane.

FOTO: YAMAHA

La parte ciclo incorpora un chasis Deltabox de aluminio, que utiliza el motor como elemento autoportante, con el objetivo de reducir al máximo el peso. Cuenta con una distancia entre ejes corta, de 1.405 mm, partícipe de un comportamiento ágil y ligero. El peso del conjunto, con depósito de gasolina (de 17 litros) y demás líquidos llenos se queda en 212 kg. Las suspensiones se han mejorado, contando con una horquilla invertida KYB de 43 mm y un amortiguador trasero KYB, siendo ambos completamente ajustables. La frenada incluye ahora una bomba radial Brembo.

TE INTERESA VER:
MBP Moto anuncia la adquisición de la legendaria marca Morbidelli

Electrónica completa

El apartado electrónico cuenta con infinidad de ayudas y ajustes. Para empezar, incluye una IMU de 6 ejes que lo controla todo. Las ayudas incluyen limitador de velocidad variable (YVSL), cambio quickshift (QSS), acelerador ride by wire con 4 modos de entrega de potencia (PWR), control de tracción sensible a la inclinación, sistema de control de deslizamiento (SCS), control de levantamiento de la rueda delantera (LIF), gestión de freno motor (EBM), control de frenos (BC), control de pilotaje (YRC), y todo ajustable a través de una nueva pantalla TFT a color de 4,2 pulgadas.

FOTO: YAMAHA

Por último, el estilo compacto y minimalista del conjunto recibe cambios, siendo el frontal el más significativo. Cuenta con una nueva óptica doble LED que proporciona una potente iluminación, con la luz diurna situada encima de los focos. El resto del conjunto también se ha rediseñado, con un nuevo faro trasero y distintas decoraciones de la carrocería. Estará disponible a partir de febrero de 2022, con tres colores diferentes y multitud de accesorios originales y ropa. El precio aún no se ha confirmado.

¡SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios!