Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha presenta las nuevas TRACER 7 y TRACER 7 GT 2025

9 May. 25 | 22:00
Foto: Yamaha TRACER

Las nuevas Yamaha TRACER 7 y TRACER 7 GT de 2025 están preparadas para redefinir el segmento Sport Touring de media cilindrada con una imagen audaz y una serie de emocionantes actualizaciones tecnológicas que mejoran tanto el rendimiento en largas distancias como la comodidad

Desarrolladas para motoristas que buscan una conducción deportiva emocionante en el día a día y la capacidad de afrontar trayectos exigentes y viajes de larga distancia, la nueva serie TRACER 7 combina la tecnología más avanzada de Yamaha con mejoras en el chasis y ergonomía para ofrecer una conducción dinámica y estimulante, con niveles incomparables de comodidad y funcionalidad.

Foto: Yamaha TRACER 7 GT 2025

Nueva imagen dinámica TRACER: el equilibrio perfecto entre estilo y función

Las TRACER 7 y TRACER 7 GT 2025 reflejan la filosofía «Roads of Life» de Yamaha, combinando una estética deportiva de nueva generación con una funcionalidad centrada en la comodidad. El nuevo diseño compacto con sensación de movimiento hacia adelante transmite energía incluso en parado, mientras que la presencia de la TRACER se refuerza con luces de posición llamativas que se iluminan al arrancar el motor, creando un efecto tridimensional exclusivo. Los faros LED, enmarcados por una carrocería elegante y parcialmente cubiertos por paneles laterales, mantienen un perfil discreto. La luz trasera estrecha complementa el colín compacto, reforzando la estética refinada y dinámica de la TRACER 7.

Modos de conducción personalizables YCC-T y YRC para una experiencia superior

Para 2025, las TRACER 7 y TRACER 7 GT incorporan el avanzado acelerador electrónico Y-CCT (Yamaha Chip Controlled Throttle), que proporciona una respuesta precisa del acelerador para una conducción más intuitiva. Junto con los modos de control YRC (Yamaha Ride Control), el motorista puede seleccionar entre varios modos según las condiciones del camino y su estilo de conducción.

Foto: Yamaha TRACER 7 GT 2025

Gracias a esta tecnología ride-by-wire, ambas TRACER pueden ofrecer una completa gama de ayudas electrónicas al piloto, fomentando la personalización y el disfrute. Existen tres configuraciones YRC que modifican la entrega de potencia: modo Sport (PWR1 y TCS1), modo Street (PWR2 y TCS2) y un modo Custom personalizable desde la pantalla TFT o la app gratuita MyRide. El control de tracción es conmutable, y el control de crucero es de serie, ayudando a reducir la fatiga en viajes largos.

TE INTERESA VER:
WeRideAsOne 2025: Ducati se vuelca en una cuarta edición que une cada vez a más entusiastas de todo el mundo

Nuevo motor CP2 de 690 cc con un par abundante y homologación Euro5+

En el corazón de la TRACER 7 y TRACER 7 GT late el motor bicilíndrico CP2 de 690cc, con homologación EU5+ y un carácter lleno de par. Entrega 54,0 kW a 8.750 rpm y 68,0 Nm a 6.500 rpm, ofreciendo una aceleración instantánea y un disfrute total tanto para motoristas noveles como experimentados. Su cigüeñal calado a 270°, proporciona una sensación de pulsación distintiva y un par suave y lineal. Junto al Y-CCT y una inyección y escape optimizados, este motor combina rendimiento, eficiencia y conexión directa con el piloto. Incluye embrague asistido antirrebote (A&S), que reduce el esfuerzo en la maneta en un 22% y controla el freno motor para cambios de marcha descendentes más suaves.

Chasis reforzado y suspensión de alta gama para una manejabilidad excepcional

El bastidor de acero de alta resistencia ha sido rediseñado para una mayor rigidez torsional, longitudinal y lateral, manteniendo la ligereza característica de la TRACER. El nuevo basculante se ha alargado 40 mm para mejorar la estabilidad y el aplomo, especialmente a alta velocidad o con carga. La horquilla invertida de 41 mm es regulable en 18 niveles de rebote, y el amortiguador trasero con sistema monocross vinculado ofrece una gran combinación de confort y control, con ajuste de precarga remoto.

Foto: Yamaha TRACER 7 GT 2025

Las pinzas de freno delanteras radiales mejoran la potencia de frenado y reducen la flexión bajo carga. Los neumáticos Michelin Pilot Road 6 GT garantizan un excelente agarre en todo tipo de condiciones.

Comodidad y ergonomía mejoradas para viajes de larga distancia

La posición de conducción ha sido revisada con un manillar más alto (30 mm) y ancho (25 mm por lado), y una nueva tija con elevador que mejora el equilibrio y la rigidez. El asiento en dos piezas se ajusta en altura (hasta 20 mm) sin herramientas, y en la GT cuenta con una superficie especial y acolchado más grueso. El asiento del pasajero es 40 mm más largo y cuenta con nuevas asas. Las estriberas se han rediseñado; en la GT, incluyen inserciones de goma para mayor confort.

TE INTERESA VER:
Suzuki GSX-8S 2025: la naked street fighter de Hamamatsu está de oferta

Mayor autonomía y protección contra el viento

El depósito se ha ampliado a 18 litros sin comprometer la ergonomía. La TRACER 7 GT incluye una pantalla más alta (+90 mm) ajustable hasta 60 mm, que reduce la turbulencia gracias a un diseño aerodinámico optimizado mediante CFD. La TRACER 7 estándar incorpora una pantalla tintada de aspecto deportivo. Los protectores de los puños, rediseñadas, ofrecen mejor protección contra el viento. Además, la TRACER 7 GT incluye puños calefactables de serie con tres niveles de temperatura.

Nueva interfaz de mandos y pantalla TFT con conectividad

Una nueva pantalla TFT a color de 5 pulgadas proporciona información clara y conectividad con smartphone, incluyendo navegación giro a giro mediante la app gratuita Garmin StreetCross. Los nuevos mandos en el manillar tienen un diseño intuitivo y compacto con circuitos impresos flexibles.

Se añade un puerto USB-C junto a la pantalla para cargar el móvil, y los intermitentes cuentan con función de tres parpadeos, señal de frenado de emergencia (ESS) y cancelación automática.
La TRACER 7 GT también incorpora un caballete central de serie para facilitar el mantenimiento y la carga, sin comprometer el ángulo de inclinación.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!