Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha R1M: desarrollada a partir de la M1 de MotoGP

21 Mar. 24 | 08:33
Foto: Yamaha R1M

La Yamaha R1M es la moto de serie más avanzada jamás fabricada por la firma japonesa

Yamaha ha creado la R1M de competición utilizando algunas de las tecnologías más sofisticadas desarrolladas a partir de la ganadora M1 de MotoGP. Es la motocicleta de producción más avanzada para pilotos que están en la cima de su categoría. La R1M, equipada con el legendario motor crossplane de 998 cc y el ligero chasis de aluminio Deltabox de Yamaha, es la máquina definitiva en circuito. Y con su electrónica de última generación, esta motocicleta no hace concesiones y te permite descubrir tu verdadero potencial en circuito

Foto: Yamaha R1M

Motor crossplane heredado de la M1

El motor de cuatro cilindros crossplane de 998 cc es descendiente de la M1. Rinde una potencia de 200 CV y está diseñado para facilitar un par lineal a la vez que potente. Toda esta potencia se transmite a través del acelerador APSG ride-by-wire, el cual nos ofrece una sensación natural y un control preciso. Con un leve toque de gas, notaremos la aceleración natura y progresiva del motor CP4. El sistema de control de salida ayuda conseguir salidas rápidas y agresivas, así como un mejor agarre de la rueda trasera.

Parte ciclo premium

La suspensión electrónica de competición Öhlins de última generación, que incluye horquilla delantera de gas anticavitación NPX, permite girar, frenar y acelerar de la forma más eficaz. Su interfaz intuitiva permite realizar cambios rápidos de la configuración de las suspensiones para adaptarse a las distintas condiciones de la pista.

Equipamiento electrónico

El factor diferenciante de la Yamaha R1M reside en sus ayudas al conductor. Además del control de salida, cuenta con control de frenado, administración del freno motor, control de elevación, control de deslizamiento y una unidad de control de comunicaciones para el registro de datos y ajuste inalámbrico del motor.

Foto: Yamaha R1M

Número de serie grabado en el déposito

Estéticamente, la Yamaha R1M destaca por el uso de la fibra de carbono, visible a lo largo de toda la carrocería. Desde el carenado frontal heredado de la M1 de MotoGP, hasta el colín trasero y el guardabarros delantero están fabricados en fibra de carbono, mientras que las llantas y el subchasis trasero son de magnesio. Cada Yamaha R1M viene con su número de serie grabado en una placa sobre el depósito. La Yamaha R1M es pura competición, y por eso Yamaha la ofrece en el acabado Icon Performance en tonos negro y gris con detalles y llantas azules.

TE INTERESA VER:
Volkswagen Group España Distribución, actual distribuidor de Ducati en España y Portugal, se incorpora a ANESDOR

Precio Yamaha R1M

La nueva Yamaha R1M está disponible en los puntos de venta autorizados de la marca de los diapasones en un solo esquema de color: icon performance, a un precio de 30.899 euros. Puedes ver más información del modelo más avanzado para circuito de Yamaha, así como del resto del catálogo en la página web oficial.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!