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Yamaha RD350 Gulf Edition preparada por Bolt Motor

15 Dic. 22 | 22:00
Foto: Yamaha RD350 Gulf Edition por Bolt Motor Company

El taller especializado Bolt Motor Company, ubicado en Valencia y con Adrián Campos a la cabeza, es el artífice de esta espectacular preparación sobre una Yamaha RD350 de 1989

Yamaha siempre se ha caracterizado por hacer modelos que, por mucho que pasen los años, se quedan en nuestro recuerdo. Bien sea por su diseño, por su novedosa tecnología o por ser un auténtico misil. Una de ellas es la RD350, una moto presentada por la marca de Iwata en 1983 en Alemania.

La Yamaha RD350 presentaba unas asombrosas prestaciones globales para una moto de calle, una relación calidad/precio imbatible en su época para la competencia, y un mecanismo YPVS (Yamaha Power Valve System) revolucionario, un avance en el segmento de las motos de dos tiempos, que aumentaba enormemente el empuje del motor en el rango medio de las rpm.

Foto: Yamaha RD 350 Gulf Edition. Bolt Motor Company

Como ya sabemos, los motores de 2 tiempos se caracterizan por producir una explosión por cada giro del cigüeñal, en lugar de cada dos giros como hacen los motores de 4 tiempos. Generaban una mayor potencia con la misma cilindrada, aunque tiene un régimen de giro mayor, más desgaste y un consumo de combustible mayor. Ofrecían una sensación de conducción mucho más especial que las motos actuales, pero también eran más peligrosas. Los japoneses habían creado una auténtica bestia de dos tiempos. Presentaba unas cifras que, para aquella época, eran escalofriantes. Con un motor bicilíndrico en paralelo de 347 cc, rendía unos 60 CV a 9.200 rpm. Eso, unido a los 140 Kg de peso que declaraba Yamaha, hacían una buena relación peso-potencia. Corría muchísimo, y la aceleración tampoco te dejaba indiferente.

Preparación RD350 Gulf Edition por Bolt Motor Company

Esta unidad perteneciente a un amigo de Campos, se convirtió en la preparación número 23 de Bolt Motor Company y en ella su dueño tenía muy claro que quería una moto de calle con detalles de las carreras critérium de los noventa. Con esa idea, el equipo de Bolt Motor se puso manos a la obra y lo primero que hizo fue montar un tren delantero de Szuki GSX-R600, además de equiparla con un sistema de frenado Galfer con discos sobredimensionados y latiguillos Goodridge. Esto era totalmente necesario teniendo en cuenta que el motor fue reconstruido por completo, aumentando además la cilindrada final. Un sistema completo de escape Arrow y un kit de embrague de carreras completan la preparación.

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Foto: Yamaha RD 350 Gulf Edition. Bolt Motor Company

La decoración, mantiene la librea típica de las RD350 pero con el esquema de color azul/naranja clásico de carreras de Gulf Racing. Un montón de pequeños detalles rematan esta moto de ensueño para los amantes de las Old School, como el cuadro de instrumentos digital de Koso GP, puños de carreras o unos semimanillares “cafe racer” diseñados específicamente.

En declaraciones de Adrián Campos para Bike Bound“Esta Yamaha RD350 del 89 fue un proyecto especial para nosotros, no solo porque su dueño es un amigo cercano, sino también porque este proyecto no se parecía a nada que hubiéramos hecho antes. Combinamos la icónica librea de Yamaha con los colores clásicos de carreras de Gulf. Para terminar el aspecto, agregamos el número de preparación realizada hasta el momento, la 23”.

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