
Para ir al curro, salir de paseo los fines de semana en pareja e incluso hacer algún viaje a tierras africanas, la Scrambler de Yamaha nace en el 2017 y está vigente a día hoy.
Uno de los intereses de muchos moteros es que la motocicleta que se va a comprar debe tener buena polivalencia. Son pocos los que tienen la posibilidad de tener y mantener dos o más motos, por eso la Yamaha SCR950 es una opción interesante para esas personas.
Motor
Con un bicilíndrico enfriado por aire bastante sencillo y por ende menos problemático, la SCR950 se ofrece como una atractiva opción con 54 cv de potencia para los que buscan esa polivalencia de calle, ruta y doble propósito.
La Yamaha SCR950 tiene un compendio de características claves que ayudan a que la moto entre en cualquier tipo de camino cómodamente.
Un detalle que no le favorece a este motor de alta cilindrada para hacer rutas largas es la poca potencia que ofrece de 54cv. Pero no debe ser nada de que preocuparse.
Chasis y parte ciclo
Con un cuadro de líneas clásicas de las monturas doble propósito y muy resistente, la Yamaha SCR950 no debe tener problemas para entrar en terrenos difíciles ya que lleva doble cuna en la base del chasis, las cuales protegen el motor y todo el sistema de escape en caso que la moto haga tope con cualquier obstáculo que haya.

Otra característica a favor de esta Scrambler es la acertada posición en que lleva el motor, la cual permite tener un muy bajo centro de gravedad, lo que seguramente ofrece una grata conducción con sensaciones de seguridad y facilidad de manejo, así como la de fácil corrección al descolocarse en terrenos off-road.
Del lado derecho, la SCR950, acompla el sistema de escape por debajo de los reposa pies del acompañante, pero suficientemente alto como para entrar a todo trapo en cualquier tipo de terreno. Del lado izquierdo, hace notar el sistema de transmisión por correa cuyo principal punto a favor es que nos libra de tener que lubricar dicho sistema.
El asiento se ve delgado, cosa que facilita los movimientos sobre la moto aunque también podría reducir el confort del piloto y del acompañante, además se nota poco espacioso para este último.
Las llantas son claramente otro punto que prepara a la Yamaha SCR950 para desempeñarse en terrenos off-road; con unas medidas de 19 pulgadas en la rueda delantera y 17 pulgadas en la rueda trasera. El conjunto móvil de las barras de la suspensión delantera vienen protegidas con la típica y útil goma para minimizar el contacto con barro y polvo.
Por último podemos destacar el monoreloj de velocidad ubicado en todo el centro de la tija, cuyos testigos e indicadores varios, aunque Yamaha no dá mayor información al respecto, seguramente informan lo fundamental que se necesita.

La Yamaha SCR950 con una imagen clásica y limpia, carece de carrocerías y carenados innecesarios como buena Scrambler, lo que evita que se rompan y rayen cosas cuando vaya al suelo en esos momentos cañeros a los que invita su aspecto «endurero antiguo».
Con un precio de 10.399€ se puede tener aparcada esta elegante Scrambler de calidad nipona, que, al parecer, es toda una joya aprovechable en todos los caminos que se presenten.
También válida para ser conducida con el carné A2 previamente limitada de serie.
Ficha técnica básica:
- Motor de 942cc
- Inyección y refrigerado por aire
- Cuatro tiempos
- SOHC
- Cuatro válvulas
- Dos cilindros en V
- 54 cv
- Cinco marchas y transmisión final por correa
- Deposito de combustible de 13 litro
- Consumo de 5 litros
- Peso en orden de marcha de 252 kilos
Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!