
Se han hecho públicos nuevos detalles e imágenes de la Yamaha Teneré Raid 700, la nueva versión de la popular trail de media cilindrada la convierte en una moto más preparada y polivalente a la hora de realizar grandes viajes offroad
Yamaha ya nos la adelantó en el último EICMA de Milán a modo de prototipo y ahora, ya podemos ver en su versión definitiva gracias a las patentes de diseño que se han filtrado desde el medio Cycle World. Hasta ahora, la recientemente presentada Ténéré 700 Rally Edition se había posicionaba como la versión más off-road de la familia. La incorporación de esta versión Raid permitirá a la Yamaha Ténéré 700 permitirse desafíos mucho más ambiciosos gracias a su mayor autonomía y a los cambios orientados específicamente a las grandes travesías offroad.
Motor
La base de la nueva Yamaha Ténéré 700 sigue siento la misma que el resto de modelos de la gama Ténéré. Dentro del chasis tubular de acero con forma de doble cuna se sitúa el bloque motor bicilíndrico CP2 de 689 centímetros cúbicos con 74 cv de potencia y un par motor de 68 Nm. Las suspensiones de ambos ejes, así como el sistema de frenos parece que tampoco sufren cambios respecto a la actual Yamaha Teneré 700.

Más grande
Hay cambios estéticos sustanciales respecto a la Yamaha Teneré 700 básica. El más evidente es la adopción de dos tanques de combustible independientes, cada uno con su propia boca de llenado. No se han desvelado datos de capacidad, pero por las dimensiones no sería de extrañar que cubicasen 24 litros de capacidad, por los 15 que tiene el modelo vigente.
La parte frontal también se diferencia de la Ténéré 700 estándar: la versión Raid lleva una cúpula más alta y estrecha, y además añade dos deflectores laterales que mejoran la protección. El asiento también es diferente, ahora más alargado para favorecer un piloto más extremo y fuera del asfalto, beneficiándose además de unas estriberas de mayores dimensiones diseñadas para poder pilotar de pie durante más tiempo.
Nueva instrumentación
Otro detalle destacable tiene que ver con la instrumentación de esta versión Raid, que sigue montando una pantalla dispuesta de forma vertical, como el modelo estándar, aunque no sabemos si mejorará su tecnología dando paso a una pantalla TFT a color en lugar de la pantalla monocromo actual. De este modo, la versión Raid haría posible la visión de mapas de navegación GPS.

Habrá que esperar a que Yamaha presente esta nueva Ténéré 700 Raid de forma definitiva, pero ya podemos imaginarnos como va a ser el modelo más dakariano de la conocida trail de la firma japonesa.
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es, y DEJA TU OPINIÓN en los comentarios!