Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha vuelve a brillar en el Festival Llum BCN en su edición 2024

15 Feb. 24 | 16:00
Foto: Yamaha

Su instalación “Electric Routes” situada frente al DHUB consiguió atraer a un número elevado de curiosos por conocer la obra artística ligada a la luz, ideada y desarrollada por estudiantes de la UIC para Yamaha

Han sido tres días, el 2, 3 y 4 de febrero, en los que el barrio del Poblenou, con la plaza de las Glòries como epicentro, que albergaron las instalaciones lumínicas de reconocidos artistas nacionales e internacionales, además de sorprendentes propuestas de creadores locales y escuelas de arquitectura y de diseño de Barcelona.

Yamaha Light Meeting Point

En este maremagno visual y brillante despunta la acción de Yamaha que, aparte de apostar por el presente y el futuro del diseño, ha dado la oportunidad a estudiantes de las principales escuelas de diseño y arquitectura de Barcelona para que, además de la instalación que fueran a presentar en el contexto de la propia escuela, participaran en un encargo en forma de montaje lumínico de product placement para la marca, el Yamaha Light Meeting Point. De nuevo una apuesta firme de la marca por el joven talento creativo de la ciudad, para ofrecer a los y las jóvenes estudiantes la posibilidad de diseñar una estructura lumínica real, confiando en su talento. Y una apuesta clara de la marca con la ciudad de Barcelona y los valores que representa.

Así pues, el pasado 24 de octubre, en el edificio MediaTic de Poblenou, se presentaron 73 alumnos de las escuelas universitarias de diseño participantes en el Festival en un workshop organizado por Yamaha, el Festival Llum BCN y el Institut de Cultura de Barcelona (ICLUB). El objetivo era crear un proyecto (en grupos de un máximo de cinco personas) en el que incorporar a la obra lumínica el scooter eléctrico de la marca, la Yamaha Neos, además de una unidad de un nuevo modelo de bicicleta eléctrica, la Yamaha Booster. Se les impartió una formación para construir estructuras efímeras en espacios públicos y ser capaces de aplicar esa formación en un concurso de ideas para esbozar el proyecto lumínico en el Yamaha Light Meeting de la nueva edición del Festival Llum BCN.

Foto: Yamaha

Los cinco integrantes del equipo de la UIC (Universitat Internacional de Catalunya), diseñaron el Yamaha Light Meeting Point de Llum BCN 2024, y también disfrutaron de una velada de actividades vinculadas con la parte más recreativa de los productos de Yamaha.

13ª Edición del Llum

La 13 edición del Llum albergó a más de 220.000 personas, y gozar de los escenarios constelados de luces, bien al aire libre en fachadas de icónicos edificios (qué placer para los ojos al caer la noche) o en espacios urbanos como en el interior de algunos lugares. Entre la programación, además del el Yamaha Light Meeting Point, podríamos destacar los montajes ‘Mira el Sol’, de Elisa Storelli, en el Mirador Torre Glòries; ‘Behind the Walls’, de Nathalie Maufroy, en la Casa de les Lletres; ‘Canopée’, de Antoni Arola, en el vestíbulo del Teatre Nacional de Catalunya; ‘Mover el viento’, de Sofía Montenegro, en la Sala Ricson del Hangar Centre de Producció; o ‘Range in Between’, de Jou Serra, en la Llanerna del Auditori de Barcelona.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!