Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha XSR900 GP 2024: diseñada para evocar recuerdos de la época dorada

13 Mar. 24 | 22:00
Foto: Yamaha XSR900 GP 2024

La Yamaha XSR900 GP es la combinación definitiva de estilo deportivo tradicional, combinado con lo último en tecnología de vanguardia para ofrecer un pilotaje emocionante que estimula los sentidos de una manera única

Combinando la nostalgia por el Campeonato del Mundo de Velocidad de los 80 con la última tecnología, incluido el icónico motor CP3 de 890 cc de alto par, la IMU de seis ejes derivada de la R1 y sistemas de asistencia al pilotaje sensibles al ángulo de inclinación, la Yamaha XSR900 GP encarna la historia de la competición de Yamaha sin sacrificar el rendimiento moderno.

Foto: Yamaha

La XSR900 GP cuenta con un carenado superior que recuerda a esa época, no solo por la clara influencia de las YZR del Campeonato del Mundo de Velocidad de los 80, sino también por los detalles de las máquinas deportivas de producción FZR y TZR de finales de los 80 y principios de los 90. La carrocería no es solo un símbolo del pasado por su apariencia, el método con el que se fija en su posición también está inspirado en la década de 1980, con una estructura tubular que conecta el carenado al chasis y soportes rectos que sujetan el salpicadero, creando una vista para el piloto con la sensación genuina de aquella época dorada.

Colores que recuerdan a la época Rainey

Decorada con uno de los colores de Yamaha en el Campeonato del Mundo de Velocidad más emblemáticos de todos los tiempos, está disponible con un diseño heritage inspirado en las motos que condujeron pilotos como Wayne Rainey en varios Campeonatos del Mundo de Velocidad de 500 cc en los años 80 y principios de los 90 con auténticas placas portanúmeros en amarillo en los carenados delantero y trasero.

Foto: Yamaha

Motor y parte ciclo

El tres cilindros en línea de Yamaha, también denominado CP3, es uno los propulsores estrella de la categoría. Su potencia es de 119 CV con un par máximo de 93 Nm a 7.000 revoluciones, lo que nos da una idea de la elasticidad de esta mecánica que cuenta con tres modos de conducción, Sport, Street y Rain más otros dos que podemos configurar totalmente a nuestro gusto: son ajustables en diferentes parámetros como la entrega de potencia y las diferentes ayudas a la conducción como pueden ser el ABS, el anticaballito, el control de traccción o le freno motor.

TE INTERESA VER:
Volkswagen Group España Distribución, actual distribuidor de Ducati en España y Portugal, se incorpora a ANESDOR

Las suspensiones son Kayaba y la horquilla invertida delantera es totalmente regulable. El amortiguador posterior con sistema progresivo es ajustable en precarga. Los frenos están protagonizados por una bomba radial Brembo que actúa sobre pinzas de anclaje radial de rendimiento sobresaliente. Además, incluye un quisckshifter bidireccional de tercera generación ni embrague antirrebote para una eficiente conducción deportiva.

Foto: Yamaha

Precio y disponibilidad

La Yamaha XSR900 GP ya se puede encargar en cualquier concesionario de nuestro país a un precio de 14.099 euros, y está disponible en colores Legend Red (imitación decoración Marlboro) y en Power Grey, que combina gris y negro en acabado mate. La versión XSR900 GP para el carné A2 cuesta 13.799 euros.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!