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Zeeho Magnet: la scooter eléctrica radical de altas prestaciones

27 Ene. 23 | 16:00
Foto: ZEEHO

La marca CFMoto ha creado una nueva submarca de motos eléctricas cuyo primer prototipo futurista es el Zeeho Magnet

Zeeho ya está en el mercado desde principios de año en China, donde ya comercializa dos scooters eléctricos: el Zeeho AE8 y AE8 S+. La gama con la que se lanza la marca, apuesta por unos componentes de alta calidad, un diseño atractivo y sofisticado y, por supuesto, tecnología de última generación tanto en motor y parte ciclo como en la conectividad. Para dar a conocer la marca, han diseñado un espectacular prototipo presentado en el pasado EICMA: el Zeeho Magnet.

Zeeho Magnet

Un híbrido entre un scooter y una moto. El Zeeho Magnet es una moto eléctrica futurista que incorpora mucho equipamiento tecnológico. Su diseño y estética son de corte deportivo y salta a la vista que sus prestaciones serán increíbles. Además, equipa componentes de primera categoría. Lo primero que llama la atención son unos alerones en los laterales del frontal, pero están perfectamente integrados con la carrocería y con los grupos ópticos delanteros. El diseño de la Zeeho Magnet es obra de un español, Carles Solsona, que ha realizado trabajos para infinidad de marcas.

Foto: Zeeho

En la parte ciclo monta llantas son de 17”, desde luego nada habitual en un scooter convencional. Las medidas de las llantas así como de los neumáticos son propios de una moto de carreras. Las suspensiones se componen de una horquilla invertida Öhlins y un monoamortiguador trasero de la misma marca que trabaja en horizontal. El sistema de frenado equipa discos de 320 mm con pinzas Brembo Stylema, más otro trasero, con ABS. Los discos están protectores, como si fuese una MotoGP. En la parte trasera encontramos el basculante monobrazo con una llanta totalmente a la vista y muy aerodinámica. El colín, también de bella factura, es el mismo grupo óptico trasero de diodos led.

El chasis es de fundición de aluminio, en cuyo interior se hallan las baterías intercambiables ZPerformance, que se ven externamente a través de unas ventanas en el bastidor. El motor eléctrico se halla anclado al chasis con su eje de salida concéntrico al eje del basculante, y la transmisión final es por correa dentada.

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Foto: Zeeho

La instrumentación se compone de una pantalla TFT montada sobre un manillar de fundición de aluminio. La pantalla derivabrisas tiene otro detalle de diseño: está montado sobre un espectacular soporte de aluminio. La alta tecnología permite disponer de controles táctiles y por voz en conexión con la app Zeeho. Por supuesto, contará con un sistema de recuperación de energía cinética. No se han facilitado datos técnicos, capacidades de batería o potencias, algo lógico ya que se trata de un concept. Ojalá la marca Zeeho, al amparo de CFMoto, presente un modelo inspirado en este concept. El objetivo es tener un catálogo de 10 motos eléctricas para el año 2025.

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