Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zontes C125 2024: la moto que rompe los cánones

19 Ene. 24 | 08:35
Foto: Zontes

Custom: Una palabra que despierta pasiones entre muchos amantes de las dos ruedas. Un concepto casi sagrado, una palabra casi mística. Para algunos, una forma de vida

No es fácil enfrentarse a lo establecido cuando se habla de una pasión que  genera adeptos desde hace más de 70 años. Diferenciarse solo es algo al alcance de los más valientes. La nueva Zontes C125 desafía al mito. Una moto Custom que llega donde nadie se ha aventurado todavía. Llamada a revolucionar la categoría. Porque ninguna Custom se ha atrevido tanto a romper las reglas:

  • Vanguardista gracias a sus líneas angulosas
  • Dinámica por su moderna estética “low and long” 
  • Musculosa con su inédito bastidor de doble cuna
  • Atrevida por la genuina asimetría de su ciclística
  • Apta para cualquier carnet
TE INTERESA VER:
Castrol XR77: lo último en lubricantes de competición para motores 2T

La marca se estrena en la especialidad del custom en la cilindrada de la convalidación con esta C125 que rompe clasicismos basados en el estilo de origen norteamericano, para proponer lo que el futuro podría deparar a esta especialidad: formas con líneas angulosas, depósito con una marcada inclinación, asiento a dos niveles acabando la moto justo en el extremo posterior, silenciador por barril cilíndrico, guardabarros trasero pegado a la rueda, etcétera.

Pero, aunque Zontes la C125 reinvente el futuro de la especialidad custom, se reconoce a primer golpe de visto que es una custom al emplear una rueda trasera de menor diámetro y mayor anchura que la delantera, estriberas del piloto adelantadas (ajustables en dos posiciones) aunque no tan exageradamente adelantadas como definen los cánones de la especialidad, formas de silla de montar en el asiento del piloto y manillar con retrovisores colgados hacia abajo en sus extremos.

Foto: Zontes

Chasis y parte ciclo

Es más, la “rebeldía” de esta C125 se manifiesta en que mantiene muy pocos elementos con el resto de la familia 125 cc de marchas. Para empezar, la estructura del bastidor que queda al descubierto, adopta una doble cuna con múltiples refuerzos en la zona de la pipa de la dirección y con el motor formando parte estructural al cerrar la cuna inferior. El basculante también es nuevo con doble brazo y considerablemente más largo que repercute en una distancia entre ejes de nada menos que 1.480 mm, unos 10 cm más largo que sus hermanas.

TE INTERESA VER:
Hyosung Bobber GV 125S EVO

Las suspensiones tampoco tienen nada que ver. En el tren delantero se emplea una horquilla convencional telescópica con las barras protegidas por fuelles de goma, mientras que detrás se recurre también a tradicionalismos con una pareja de amortiguadores dotados de una caperuza protectora en su parte superior y ajuste de precarga.

En lo que respecta a llantas se estrena un nuevo diseño de diez delgados palos simulando una llanta de radios en medidas 16 y 16 pulgadas calzadas con neumáticos en secciones de 120/80 y 140/70 respectivamente. La adopción de estas llantas de menor tamaño que las de 17 empleadas en el resto de la gama, permite ofrecer un puesto de conducción con el asiento elevado a tan sólo 700 mm del suelo una ventaja para los usuarios menos altos permitiendo también a los novatos darles más confianza al poder apoyar ambas plantas de los pies en el suelo. Cada rueda cuenta con su respectivo freno de disco de 300 y 230 mm complementándose con un modulador ABS de doble canal.

TE INTERESA VER:
Galfer continuará la aventura con MXGP
Foto: Zontes

Motor

La Zontes C125 sí que recurre al motor de desarrollo y fabricación propia de Zontes que emplean todos los modelos con cambio de marchas y que se posiciona como uno de los más potentes y tecnológicamente más avanzados de su cilindrada al emplear refrigeración líquida, culata de cuatro válvulas, inyección desarrollada por Bosch (versión 8.0), embrague con mecanismo antirrebote y caja de cambios de 6 velocidades. Este modelo registra una potencia de 14,7 CV a 9.000 rpm y un par de 13 Nm a 7.000 rpm con unas bajas emisiones de CO2 de tan sólo 49 g/km.

Equipamiento

Su cuadro de instrumentos emplea una nítida pantalla LCD que reúne una gran cantidad de información: velocímetro con grandes dígitos, cuentavueltas con la zona útil dispuesta en horizontal, niveles gráficos de la temperatura del refrigerante y gasolina, reloj horario, cuentakilómetros total y parcial, y consumo de combustible. Entre los diez testigos dispuestos a ambos lados de la pantalla hay que destacar el de alerta de baja presión de los neumáticos.

TE INTERESA VER:
ClassicMadrid 2024 abre sus puertas para la edición de este año

Todo el alumbrado se acoge a la tecnología LED con un faro circular que englobando la luz de posición en su perímetro a los focos de cortas y largas, esta última en formato polielipsoidal. Detrás, el piloto adopta una firma luminosa en forma de arco con los intermitentes lineales en horizontal.

Precio y disponibilidad

La nueva custom futurística de Zontes comenzará su distribución en todos los puntos de venta oficiales en enero 2024 a un precio de lanzamiento de 3.087 euros en tres colores: azul mate, negro y rojo. La Zontes C125 se acoge también a la promoción de seguro gratuito para usuarios de más de 21 años.

TE INTERESA VER:
ClassicMadrid 2024 abre sus puertas para la edición de este año

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!