
Los sorprendentes scooters y bicilíndricos de Zontes estarán acompañadas por las nuevas las nuevas 703R y 703T, completando un abanico muy amplio de modelos hechos para todos los públicos
Zontes ha sido, desde sus inicios una marca innovadora que ha apostado por la tecnología, la calidad, el equipamiento, el rendimiento y el diseño. La firma china cerró septiembre con 15.00 unidades vendidas en todo el año, consolidándose como la tercera marca más vendida en España.

Fiel a su eslogan, Dreams Never Stop, ha conmocionado EICMA presentado el primer scooter convencional del segmento 125 con bastidor de aluminio logrando una relación peso-potencia muy superior a todo lo hasta ahora conocido. Junto con la nueva gama de scooters bicilíndricos 552 y las nuevas tricilíndricas 703R y 703T completarán una gama disruptiva y de gran éxito.

Scooters ultraligeros 125X y 125Y
Los nuevos scooters Zontes 125X y 125Y revolucionan el segmento al incorporar un exclusivo bastidor de aluminio, algo inédito entre los scooters de 125 convencionales. Esto les proporciona una relación peso-potencia impresionante, fijando la báscula en solo 112 kg en orden de marcha. El pequeño motor de 125 alcanza los 15 CV de potencia y un par motor de 13 Nm, dejando el consumo en 1,8L/100km.

Además, estos scooters cuentan con la capacidad para alojar dos cascos integrales bajo el asiento, el cual está situado a 770 mm del suelo, permitiendo un gran control tanto en parado como en marcha. En el apartado tecnológico, estos scooters de Zontes equipan una pantalla TFT con función mirroring, control de presión de neumáticos, sistema keyless para cierre integral y control de tracción TCS. Su llegada a España está prevista para la primavera de 2026.
Nueva gama bicilíndrica 552: variedad para todos los estilos
A estos innovadores scooters de 125 se suma otro scooter con motor bicilíndrico de 531 cc que ofrece 52 CV de potencia y 56 Nm de par motor. Su diseño destaca por fijar el bloque motor va fijo al chasis, mientras que la transmisión se integra en un basculante de aluminio. Esta motorización contará con cuatro modelos scooters destinados a diferentes estilos y usos.

Los maxi-scooters 552Z y 552S están diseñados para recorrer grandes distancias gracias a sus parabrisas ajustables eléctricamente, depósitos de 17 litros y neumáticos Michelin. El modelo 552G ofrece un estilo más aventurero, equipando neumáticos mixtos, suspensión de largo recorrido y defensas. Por último, el 552H es la versión deportiva con bastidor de aluminio y un peso en orden de marcha de 178 kg, garantizando una conducción dinámica y potente.

Todos comparten la misma electrónica, incluyendo acelerador electrónico, control crucero, modos de conducción y control de tracción, instrumentación TFT, joystick intuitivo, cierre centralizado keyless, y varias tomas USB. Para los más aventureros, se añaden puños y asiento calefactados así como una cámara frontal HD. Esta gama estará disponible a finales de 2026.
703R y 703T: potencia y tecnología en versión tricilíndrica
En la gama alta, Zontes presenta dos tricilíndricas de 699 cc con 95CV de potencia y 75 Nm de par que combinan diseño, tecnología y rendimiento. La 703R destaca por su diseño musculoso y moderno, con chasis, subchasis y basculante de aluminio. Para las suspensiones se confía en Marzocchi, siendo la horquilla delantera ajustable, mientras que los frenos firmados por Nissin cuentan con ABS con función en curva.

Su hermana la 703T, enfocada en el segmento Sport-touring, ofrece una conducción ágil gracias a sus llantas de 17 pulgadas y una distancia entre ejes de 1.480 mm. La posición de conducción es más erguida y el amplio parabrisas permite una conducción más cómoda durante los largos viajes por carretera.
Ambos modelos cuentan con el mismo paquete tecnológico, que incluye acelerador electrónico, control crucero, modos de conducción, cierre keyless y puños calefactables control de tracción, quick shift e IMU.

En la versión T se suman un par de cámara delante y detrás, así como anclajes para instalar maletas laterales. Ambas motos llegarán a España a lo largo del verano de 2026.
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