Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zontes GK125 y GK125 X: robusta y funcional

6 Abr. 24 | 22:00
Foto: Zontes GK125

La buena aceptación que tuvo la Neo-Retro Scrambler GK350, animó a Zontes a crear una versión réplica en la cilindrada de 125 cc. Su similitud con el modelo de 350 cc es tan parecida que, por dimensiones, será difícil diferenciarlas

La Zontes GK125 es una naked de estilo neo retro desarrollada para los usuarios del carné A1 de moto, que se ofrece en dos versiones: una estándar con llantas de aleación de aluminio y otra, la GK125 X, con llantas de radios.

Motor y parte ciclo

La Zontes GK125 comparte la misma parte ciclo que el resto de los modelos Zontes de 125, caracterizada por sus magníficas suspensiones representadas por una horquilla invertida y mono amortiguador, basculante de fundición de aluminio con forma de “banana” para salvar la salida del escape, y frenos de disco sobredimensionados con protección para el delantero y ABS Bosch de serie. Los neumáticos mixtos on/off-road sobre llantas de aleación de 17 pulgadas, pero también se ofrece la exclusiva versión GK125 X con llantas de radios con las que se consigue una perfecta hermeticidad para montar neumáticos tubeless sin cámara.

Foto: Zontes

Para el motor se emplea la mecánica de desarrollo y fabricación propia que registra 14,5 CV a 9.000 rpm, casi al límite de lo permitido para la categoría de la convalidación moto-coche bajo la estricta homologación Euro 5, y que se erige como una de las más tecnológicas en su cilindrada: refrigeración líquida, culata de 4 válvulas, inyección electrónica Bosch MSE, caja de cambios de seis velocidades, embrague antirrebote de inspiración tecnológica MotoGP y sensor de presión de neumáticos.

Instrumentación

Una de las novedades que aporta la GK125 es el nuevo cuadro de instrumentos basado en una pantalla LCD de formato rectangular que aporta aún más información como es el caso del consumo en tiempo real y medio, y la monitorización en tiempo real de la presión de los neumáticos con testigo de alarma cuando se detecta una rápida despresurización en los mismos. La información se presenta de forma numérica y gráfica acompañada a ambos lados de la pantalla por diez testigos luminosos.

TE INTERESA VER:
KL Motors Duel 125: ¡La fusión perfecta de estilo, potencia y comodidad!
Foto: Zontes

Equipamiento

En lo que respecta a equipamiento, La Zontes GK125 marca el máximo nivel alcanzado en una motocicleta de 125 cc. Además del sistema de alumbrado Full LED con una sofisticada óptica delantera que engloba en el contorno una guía luminosa LED para la luz de posición junto con cinco prismas verticales, tres focos polielipsoidales para las luces largas en su mitad superior y dos módulos para las cortas en la inferior, la GK presume de emplear una llave inteligente PKE en forma de pulsera para activar la moto por proximidad, piñas de conmutadores retroiluminadas, doble toma de corriente USB de carga rápida, asiento moldeado (no tapizado) a dos niveles, defensas laterales para proteger la integridad de la moto, espejos retrovisores “café racer” en los extremos del manillar, y manetas regulables en apertura con protectores.

Precio y disponibilidad

La Zontes GK125 se ofrece en colores bitono negro/naranja y plata/amarillo al precio de 3.387 euros, mientras que la GK125 X con llantas de radios lo hace en los mismos colores al precio en promoción de 3.487 euros.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!